Menú Cerrar

NUEVOS BRAZOS ARTICULADOS HÍBRIDOS Y ELECTRICOS CON TECNOLOGIA JCB E-TECH

JCB presenta dos plataformas aéreas de brazo articulado, con una selección de sistemas de propulsión totalmente eléctricos o híbridos diesel/eléctricos. Las A45E y A45EH ofrecen una mayor eficiencia, mejor acceso para el operador y mayores niveles de supervisión, para aumentar la productividad de los clientes.

Entre sus principales características se incluyen:

  • Altura máxima de trabajo de 16 m con 7,47 m de alcance frontal
  • Transmisión eléctrica a batería o híbrida diésel/eléctrica
  • Capacidad de elevación de 300 kg
  • Protección secundaria, neumáticos antipinchazos, bloqueo de giro y mando de emergencia
  • Monitorización remota en tiempo real JCB LiveLink

Mayor capacidad
JCB amplía su popular gama de elevación con la incorporación de dos brazos articulados. La A45E es una versión totalmente eléctrica de la anterior AJ48D, que ofrece cero emisiones con todo el rendimiento, la altura de trabajo y el alcance hacia delante de esa máquina. La A45EH es una versión híbrida diésel/eléctrica de la misma máquina, ideal para trabajar en lugares más remotos donde no se dispone fácilmente de una fuente de alimentación externa.
La A45E funciona con ocho baterías de 6 V, creando un sistema operativo de 48 V y 400 AH. Los paquetes de baterías están situados a ambos lados del chasis inferior, manteniendo un centro de gravedad bajo para aumentar la estabilidad y mejorar la tracción. Las baterías alimentan los motores de tracción de CA a través de controladores de motor y la bomba hidráulica de la máquina a través de un controlador de motor hidráulico.
La A45EH utiliza un motor diésel tricilíndrico de 14,8 kW y un generador de 7,5 kWa para alimentar las ocho baterías de 6 V de la máquina. El motor está montado en una bandeja abatible hacia fuera, lo que facilita el servicio y el mantenimiento cuando es necesario. Un depósito de combustible de 40 litros proporciona combustible más que suficiente para una semana completa de funcionamiento.

Ambas plataformas incorporan de serie tracción a las cuatro ruedas y dirección a las dos ruedas. Las ruedas están accionadas por cuatro motores de corriente alterna que recuperan energía mediante el frenado regenerativo para prolongar el rendimiento de la batería. Como la tracción se proporciona a cada rueda individualmente, la máquina es capaz de subir pendientes de hasta el 40%. Un eje oscilante garantiza el mantenimiento de la máxima tracción en terrenos accidentados cuando la pluma está replegada. Sin embargo, el eje se bloquea para garantizar la estabilidad de la máquina cuando ésta pasa al modo de elevación de la pluma. Los neumáticos rellenos de espuma que no dejan marcas son estándar.

Máxima elevación
La plataforma tiene tres puntos de entrada para facilitar el acceso. Hay cuatro puntos de enganche del arnés, lo que permite al operador un acceso completo alrededor de la cesta. La plataforma tiene una longitud de 0,84 m y una anchura de 1,84 m. Dispone de un sistema de protección secundario que detiene automáticamente las funciones de la pluma cuando se activa, para proteger al operador y evitar el aplastamiento.
Las plumas están equipadas con una función de reconocimiento de giro, que garantiza que el operador debe registrar si la pluma gira sobre el lateral del chasis antes de conducir cuando está elevada. Un sensor de inclinación impide la elevación de la máquina cuando el chasis se encuentra en un terreno desnivelado, inclinando la máquina a más de 5 grados.
La altura máxima de la plataforma es de 13,84 m en cualquiera de los dos modelos, con un alcance horizontal de hasta 7,47 m, lo que proporciona una altura libre superior de 7,48 m. La capacidad de elevación de ambas plumas es de 300 kg.


El sistema de monitorización telemática LiveLink de JCB proporciona datos operativos en tiempo real sobre el rendimiento, los programas de mantenimiento y los códigos de avería. Los gestores pueden registrar a distancia el funcionamiento del motor, los avisos de bajo nivel de combustible, los avisos del sensor de inclinación y los avisos de sobrecarga. LiveLink también proporciona datos sobre el voltaje de la batería, el nivel de combustible y el porcentaje de carga de la plataforma.
Las A45E y A45EH ofrecen una mayor capacidad de elevación, con cero emisiones o potencia híbrida de bajas emisiones.

Nueva consola de uso
Estas máquinas están equipadas con una pantalla en color de 5″ en la plataforma, que proporciona a los operadores datos esenciales. Esta interfaz intuitiva mejora la seguridad y la protección en el lugar de trabajo.

Además, las máquinas incorporan un sistema de control exclusivo que elimina la necesidad de cambiar entre los controles de la plataforma y los controles desde el suelo. Los operadores pueden manejar la máquina sin problemas desde cualquiera de las dos ubicaciones, eliminando la molestia de tener que cambiar de modo de control.

Más noticias

Más noticias