Menú Cerrar

NUEVO FS MIDDLE: LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE MANIPULADORES TELESCÓPICOS FARESIN ESTÁ CRECIENDO

Durante la Convención dedicada al 50 aniversario “Celebremos el futuro”, Faresin presentó un avance de la segunda serie de la Próxima Generación de manipuladores telescópicos Faresin: FS Middle. Esta gama, diseñada para ser ágil y versátil en cualquier contexto agrícola y de construcción, incluye máquinas con plumas extensibles de 7 a 10 metros de altura y capacidades de carga de 3,5 a 4 toneladas.

Faresin decidió desvelar la serie durante la conferencia plenaria del 29 de septiembre de 2023, en la que la dirección celebró los éxitos pasados, pero sobre todo anunció los proyectos futuros que verán a la empresa desempeñar un papel protagonista en un auge cada vez más global. Una afirmación que verá en la innovación de productos el motor del desarrollo de la empresa.

Por este motivo, el proyecto FS Middle está concebido como un auténtico cambio de paradigma con respecto a la generación anterior. Un avance a nivel tecnológico que proyecta la serie hacia el futuro, ya que nace preparada para los desarrollos de la tecnología “Internet de las Cosas”, que será cada vez más estratégica para la gestión de flotas y la interacción entre máquinas y dispositivos en explotaciones agrícolas y obras.

Las nuevas manipuladoras telescópicas FS Middle están diseñadas para responder a las variaciones cada vez más imprevisibles de la demanda, ofreciendo precisión de trabajo, facilidad de manejo y comodidad para el operador. Con una amplia gama de configuraciones y motores Deutz Stage V de 55 kW a 100 kW, estas máquinas se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario.

La serie FS Middle se presentará al gran público en la feria Agritechnica de Hannover el próximo mes de noviembre, donde los visitantes podrán contemplar de cerca esta obra maestra de la tecnología.

Diseño y cabina

El FS Middle presenta el diseño evolutivo y funcional de la serie FS, lanzado en 2021 con la serie Compact, caracterizado por nuevos capós con una pendiente notablemente cónica en la rueda delantera derecha, lo que mejora significativamente la visibilidad. La cabina también se ha diseñado para ofrecer una visión de 360° y reducir los ángulos muertos, incluyendo grandes ventanas antideslumbrantes y un parabrisas ampliado.

El interior se ha rediseñado por completo para mejorar la ergonomía de los mandos y ofrecer un manejo más intuitivo. A través de la pantalla de 5″ o 7″, es posible visualizar todos los parámetros de funcionamiento del motor y otras funciones accesorias como la radio del coche, los controles del aire acondicionado, el control de los faros, etc. De este modo, el operador puede mantener siempre la situación bajo control.

Los potentes faros Full LED están disponibles para las luces de carretera y de trabajo en la cabina y en la pluma y proporcionan una excelente iluminación en todas las condiciones de visibilidad.

Transmisiones

La nueva FS Middle puede equiparse con transmisiones hidrostáticas de una velocidad, de dos velocidades o continuamente variable (HVTronic).

La nueva transmisión hidrostática de variación continua HVTronic garantiza un desplazamiento cómodo hasta 40 km/h sin tirones. HVTronic combina la variación infinita de desplazamiento de los dos motores hidrostáticos con la variación de la relación mecánica, gracias a una caja de cambios de doble velocidad y un embrague multidisco que no permite interrupciones de par durante el cambio.

Gracias a esta tecnología, el operador, con sólo pisar el pedal del acelerador, puede contar en todo momento con una mayor fluidez de conducción y la máxima tracción. La transmisión HVTronic también es más eficiente desde el punto de vista energético: los dos motores hidrostáticos y el control electrónico reducen el consumo de combustible en comparación con una transmisión hidrostática convencional, especialmente cuando se circula a máxima velocidad.

Al igual que con las transmisiones Ecodrive de la serie FS, existen 4 modos de conducción diferentes seleccionables para HVTronic:

Ecodrive: para desplazamientos de hasta 40 km/h con control de tipo automovilístico

Slow: velocidad limitada a 15 km/h y curva de respuesta del acelerador más suave para aproximaciones o trabajos de precisión

Creeper: velocidad limitada a 15 km/h y control de las RPM del motor diésel independiente de la velocidad de desplazamiento de la máquina

Carretilla elevadora: control de las revoluciones del motor diésel directamente desde el joystick en función del movimiento de la pluma telescópica, todo ello optimizado para obtener la máxima eficacia y ahorrar energía.

También hay disponibles transmisiones hidrostáticas de una velocidad o transmisiones mecánicas de dos velocidades, que permiten alcanzar velocidades máximas de 30 km/h y 40 km/h respectivamente.

Más noticias

Más noticias