Menú Cerrar

Nueva plataforma aérea TeleCrawler13 de HINOWA de 13 m sobre orugas

La innovación más reciente de Hinowa: TeleCrawler13. Con el nuevo TeleCrawler13, que representa el primer modelo de una nueva serie, Hinowa presenta la primera plataforma aérea telescópica sobre orugas “totalmente eléctrica”.

TeleCrawler13

Este es el nombre que Hinowa elige para esta nueva plataforma aérea telescópica sobre orugas de litio, que puede alcanzar una altura de 13 metros y un alcance horizontal de 6,4 metros. Este nuevo modelo destaca por su compacidad: sin la cesta solo mide 3695 mm de longitud, 1947 mm de altura y 748 mm de ancho. Además, el área de estabilización se reduce a 2450 x 2901 mm: ¡esto le permite estabilizar la máquina incluso dentro de un solo espacio de estacionamiento! Con el nuevo TeleCrawler13, que representa el primer modelo de una nueva serie, Hinowa presenta la primera plataforma aérea telescópica sobre orugas “totalmente eléctrica”. En esta etapa, esta máquina es la primera de este tipo, diseñada de una manera completamente diferente en comparación con las series Goldlift, IIIS y Performance IIIS del fabricante italiano.
La nueva plataforma Hinowa TeleCrawler13 destaca por las siguientes características, que resaltan por el carácter innovador y único de esta nueva tipología de plataforma aérea.

Control automático de la extensión / retracción del brazo telescópico durante el ascenso / descenso: con esta nueva plataforma aérea telescópica es posible mantener automáticamente la misma distancia de la pared, para seguir una línea vertical de hasta 9 metros, tanto al subir como al bajar. Gracias a este efecto de “tijera”, el usuario, manteniendo la pared al ras automáticamente, puede permanecer completamente concentrado en el trabajo a realizar sin tener que ajustar continuamente la extensión del brazo telescópico manualmente. A través de esta función, es posible realizar el trabajo de una manera más fácil y rápida.

Funciones “Ir a casa” y “Volver”: la función “Ir a casa” permite cerrar y alinear automáticamente el brazo telescópico y llevar la máquina a la posición de transporte con total seguridad mediante un solo botón. Esta función ya está extendida en plataformas con alturas de trabajo más altas, pero Hinowa también introdujo esta función en una plataforma de 13 metros. Además, la máquina, antes de realizar la función Go Home, registra la última posición de trabajo para que pueda volver automáticamente a ella simplemente presionando un botón. Esta función “Volver” significa un importante ahorro de tiempo al tiempo que aumenta significativamente la productividad.

Otra innovación importante introducida en la plataforma TeleCrawler13 se relaciona con el tren de rodaje, construido con motores de accionamiento eléctrico que permite realizar la traslación completamente en modo eléctrico, sin el uso de aceite hidráulico. Esta es la primera plataforma aérea rastreada en el mercado en la que se ha adoptado esta tecnología, con motor de imanes permanentes. Los motores de imanes permanentes garantizan una mayor eficiencia en comparación con los motores eléctricos tradicionales.
Además, el sistema eléctrico completo es significativamente más eficiente y puede considerarse igual a 4 veces más en comparación con el sistema hidráulico tradicional. El aumento en la eficiencia permite que la máquina use un paquete de baterías de iones de litio más compacto con un valor de energía más limitado, asegurando los mismos rendimientos que los de un tren de aterrizaje movido hidráulicamente.

Otra característica importante de los motores eléctricos utilizados en esta plataforma aérea es el factor de protección IP67. Esto significa que la máquina también podrá trabajar en terrenos fangosos y polvorientos.
Además, la ausencia de aceite en el sistema de traducción elimina por completo el riesgo de contaminar el suelo con fugas de fluidos, lo que garantiza la atención y el respeto por el medio ambiente.
El hecho de haber desarrollado una plataforma sobre orugas que se mueve sin siquiera una gota de aceite hidráulico, es el primer paso hacia la creciente necesidad de desarrollar plataformas aéreas completamente eléctricas (cero fugas).

Más noticias

Más noticias