Menú Cerrar

Nueva grúa móvil LTM 1120-4.1 de LIEBHERR para CONEXPO en Las Vegas

Liebherr presenta en Conexpo la grúa móvil de cuatro ejes más potente del mercado, con una pluma telescópica de 66 metros de longitud, lo cuál está al mismo nivel que grúas de 200 toneladas.

Es la pluma más larga que se ha instalado jamás en una grúa móvil de cuatro ejes.

Gracias a los modos ECOdrive y ECOmode, se reducen el consumo de combustible y la emisión de ruidos.

Con el eslogan «There’s nothing more on 4!, Liebherr presenta su nueva LTM 1120-4.1, la grúa todoterreno de cuatro ejes más potente de la historia. La nueva grúa de 120 toneladas alcanza una clase de rendimiento que hasta ahora solo ofrecían las grúas de cinco ejes. Liebherr suministrará este modelo a partir del otoño de 2020.

CAPACIDAD DE CARGA Y LONGITUD DE PLUMA MÁXIMAS

El rendimiento máximo de una grúa móvil de cuatro ejes es un concepto de grúa que lleva décadas siendo tradición en Liebherr. Con esta longitud de pluma añade un 18 % más de rendimiento, 66 metros de longitud, implica un avance del 10 %. De este modo, está al nivel de muchas grúas móviles de 200 toneladas del mercado.

La nueva LTM 1120-4.1 ofrece valores de capacidad de carga excelentes, especialmente, en su extensión máxima. Gracias a la capacidad de carga de 9 toneladas de la pluma telescópica de 66 metros, es ideal para montar grúas de torre y antenas. La nueva grúa de 120 toneladas alcanza alturas de elevación de hasta 94 metros y alcances de 64 metros mediante prolongaciones de celosías. Para ello, se utiliza un tramo de celosía de 7 metros como prolongación de pluma y un plumín abatible doble de entre 10,8 y 19 metros de longitud, que también se puede ajustar de forma hidráulica entre 0° y 40°. Esta oferta se completa con un plumín de montaje de 2 metros y un mástil saliente abatible lateralmente.

GRAN EFICIENCIA Y FLEXIBILIDAD DE USO

Con la nueva LTM 1120-4.1 es posible realizar operaciones para las que, normalmente, se necesitaría una grúa de cinco ejes con la logística correspondiente. La innovaciones de Liebherr VarioBallast® y VarioBase® también proporcionan un aumento de rendimiento, flexibilidad y seguridad en este modelo de guía, especialmente en obras con espacio reducido.

La innovación VarioBallast® de la LTM 1120-4.1 permite manejar la grúa con un radio de lastre de 3,83 o 4,77 metros. Mediante un cilindro giratorio de colocación de lastre de serie, puede reducirse de forma rápida y sencilla a 940 mm si el espacio es reducido. El gran radio de lastre ofrece ventajas de rendimiento y, a menudo, también económicas gracias al ahorro de transporte de lastre: Algunos trabajos de grúa pueden realizarse incluso con contrapeso reducido.

LOS MODOS ECODRIVE Y ECOMODE REDUCEN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y LA EMISIÓN DE RUIDOS

Un motor diésel de seis cilindros de Liebherr con 330 kW/449 CV con un par de 2335 N m ofrece un accionamiento de tracción de alta potencia en el chasis inferior de LTM 1120-4.1. El motor cumple la nueva directiva sobre emisión de gases de escape de fase V y también puede diseñarse conforme a las directivas vigentes en países de fuera de Europa, como Tier 4 de EE. UU. o la fase III de países con poca regulación.

Más noticias

Más noticias