Menú Cerrar

NUEVA FÁBRICA DE SKYJACK EN MÉXICO

Skyjack ha inaugurado la primera fase de su nueva fábrica de 18.600 metros cuadrados en Ramos Arizpe, México, con una ceremonia a la que asistieron dignatarios locales y regionales, entre ellos el alcalde de la localidad y el gobernador del estado.

La nueva planta fabricará la gama de manipuladores telescópicos y elevadores de pluma de Skyjack, lo que permitirá a las plantas canadienses de la empresa aumentar la producción de sus modelos de elevadores de tijera y de mástil.

La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente de Skyjack, Ken McDougall, y del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. Los dos hombres conmemoraron la producción de la primera máquina, un manipulador telescópico SJ1056 TH de 17 metros, y develaron una placa ceremonial de piedra que da inicio al trabajo en una instalación adicional de 46,000 metros cuadrados, que deberá entrar en operación hacia finales de este año.

En la foto el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís (izq.), y Ken McDougal, de Skyjack, confirman la apertura de las nuevas instalaciones.

Hablando de la inauguración McDougal dijo: “Llevamos algún tiempo al límite de nuestra capacidad física y laboral en nuestras instalaciones canadienses y hemos invertido mucho en la integración vertical allí, centrándonos en las tijeras para losas DC, mástiles verticales y las elevadoras de tijera Rough Terrain. Trasladar la gama de manipuladores telescópicos y plumas a la planta de Ramos Arizpe ayudará a allanar el camino para ese crecimiento basado en Canadá y nos permitirá responder a la creciente demanda que tenemos de plumas y manipuladores telescópicos.”

“Una vez terminada, la planta de 64,000 metros cuadrados integrada verticalmente creará una producción que representará un aumento significativo en términos de unidades cuando se compare con la capacidad global actual de manipuladores telescópicos y plumas de Skyjack. Estoy muy emocionado de estar aquí hoy para inaugurar esta instalación de Skyjack que representa una inversión de 80 millones de dólares y planea emplear a 600 trabajadores. Me gustaría destacar la rápida preparación de Skyjack y su bienvenida y capacitación a los empleados con sede en Coahuila”, explica el Sr. Solís.

McDougall agregó: “Me gustaría agradecer especialmente al Gobierno del Estado de Coahuila, al Gobierno Municipal de Ramos Arizpe y a la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila… toda su ayuda y consideración son muy apreciadas. Esperamos una larga y fructífera colaboración”.

Como se mencionó anteriormente, el objetivo de esta nueva planta es aumentar la capacidad de producción total de Skyjack en el continente americano. El año pasado, la empresa también anunció que estaba intensificando su producción regional en el extranjero con una nueva planta en China que, con el tiempo, fabricará máquinas para la región de Asia-Pacífico.

Más noticias

Más noticias