Multitel Pagliero presenta el nuevo MTE 230. El nuevo modelo llega para completar y refuerzar aún más la gama de plataformas telescópicas de pluma en camión de 3.5 toneladas.
La gama existente actualmente incluye modelos desde 14 m de altura de trabajo hasta 27 m.
El MTE 230 tiene una generosa capacidad de jaula de 300 kg. Los estabilizadores delanteros y traseros de la plataforma se pueden desplegar en línea del vehículo, extendiéndose solo en un lado o extendidos en ambos lados.
Incluso con los estabilizadores en línea, la plataforma ofrece, con una carga de 100 kg, más de 16 m de alcance en la parte trasera y más de 9 m de alcance en el lateral. Con los estabilizadores extendidos, el alcance lateral se incrementa a casi 14 m.
La tecnología central es Aluminium Multitel, que es el resultado de una investigación tecnológica avanzada sobre aleaciones de aluminio que la compañía ha estado realizando durante muchos años, lo que permite obtener estructuras ligeras y rígidas, así como una altura y alcance notables. MTE 230 está completamente diseñado y construido en las instalaciones de MULTITEL en Manta, Italia (en la provincia de Cuneo) y es el primer producto de una nueva gama con el mejor rendimiento de su clase.
La pluma telescópica está hecha de aleaciones de aluminio de alta resistencia basadas en un diseño Multitel específico. Fabricados en una sola pieza sin juntas soldadas, ofrecen resistencia en cualquier condición. El brazo tiene cuatro secciones, de las cuales tres son telescópicas con un movimiento suave garantizado por los controles hidráulicos proporcionales.
El sistema MUSA (Multitel-Self-Adapting Outreach) está disponible. Este sistema maximiza el área de trabajo de acuerdo con la carga en la jaula y la posición de los estabilizadores, dando al MTE 230 un alto grado de versatilidad para diversas tareas de trabajo.
El MTE 230 tiene un resistente bastidor auxiliar de aleación de aluminio soldado automáticamente por sus robots, estabilización automática del estabilizador con un solo botón, retorno automático a la posición de transporte con un solo botón, con todo lo cual lo hace una plataforma de alto rendimiento y muy fácil de usar.
El diseño y la disposición de los componentes aseguran un peso equilibrado también en la configuración de la carretera, haciendo que la máquina sea fácil de maniobrar durante los traslados.
Ahora también está disponible en el MTE230 el sistema de comunicación remota, con la posibilidad de localización por GPS, visualización del estado de la máquina, parametrización y diagnóstico remoto, a través del sistema patentado de telemetría.
La plataforma se ofrece actualmente en Mercedes Sprinter e Iveco Daily, ambos con motores Euro 6 D de bajas emisiones, Iveco Daily 35S14, Mercedes Sprinter 311-314 e Isuzu M21 Ground.
La máquina también se puede instalar en camiones con PTT> 3.5 toneladas, de acuerdo con las especificaciones específicas del cliente.