Menú Cerrar

MINICARGADORA BOBCAT, SOLUCIÓN IDEAL EN UNA PLANTA DE TRATAMIENTO Y RECICLAJE DE VIDRIO

Santos Jorge fue fundada en 1946 y cuenta con dos centros de trabajo en las localidades de Mollet del Valles (Barcelona) y Montblanc (Tarragona), en los que se tratan y reciclan vidrios domésticos y vidrios industriales.

Gracias a la tecnología y versatilidad de sus procesos, ofrecen todo tipo de servicios de tratamiento de vidrio reciclado para diferentes sectores como la fabricación de vidrio, filtración de aguas, construcción o abrasivos, y es considerado uno de los mejores valorizadores del mercado Europeo.

Santos Jorge recicla unas 100.000 toneladas anuales de vidrio, y recientemente acaban de incorporar a su parque de maquinaria una minicargadora de orugas Bobcat MT55, que por su tamaño compacto es ideal para trabajar en espacios muy reducidos.

Eficiencia donde otras máquinas no pueden acceder

Antonio Hernández, Responsable compras i logística comenta: “Necesitábamos limpiar todos los rincones de debajo de las cintas que transportan el vidrio y para ello era imprescindible una máquina super compacta, ya que estamos hablando de unas áreas no demasiado amplias, con columnas, y en los que una cargadora normal no puede acceder por su tamaño.

Desde que trabajamos con esta cargadora Bobcat ya no tenemos que limpiar a mano con pala y cepillo, lo que se ha traducido en una forma de operar cómoda, más rápida, eficaz y segura, además esto nos permite tener el mantenimiento de limpieza al día, sin acumular restos de vidrio.

Con la cuchara además cargamos los restos de vidrio en contenedores y con un apilador hecho a medida, limpiamos rincones a los que es imposible llegar con ninguna otra máquina ya que la cabina tocaría con las cintas.

Básicamente este es el único modelo que nos permite acceder a ciertos espacios de nuestras instalaciones. Y otra ventaja notoria, es que resulta muy fácil trabajar con ella.”

Actualmente la cargadora Bobcat está realizando el mantenimiento de todos los rincones bajos y estrechos de la planta de reciclaje, efectuando el mantenimiento de unos 600 m2.

Fuerza de arranque sorprendente a pesar de su tamaño compacto

Los operadores destacan sobre todo su ligereza, la fácil utilización, que es muy compacta, maniobrable, su fuerza de arranque muy buena por el tamaño de la máquina, así como su capacidad de carga nominal de 254kg.
Bobcat Of, distribuidor oficial, les hizo una demostración, aportando la solución más idónea. La mejora es evidente, menos mano de obra ante el mismo trabajo, con mayor eficiencia y rapidez.

Este mismo problema que tenía Santos Jorge, lo tienen en las plantas de áridos, y toda la industria que trabaja con cintas transportadoras.

“Siempre que hemos tenido una necesidad, Bobcat Of nos han aportado alguna buena propuesta, por ello confiamos en su equipo. Este no brinda un buen servicio tanto asesorándonos ante problemas, como a través de su servicio técnico.

Poseemos también una cargadora Bobcat S450 que lleva ya algunos años al servicio, equipada con el implemento de barredora, para otros trabajos de mantenimiento en áreas más amplias, de la que también estamos muy satisfechos.”

Las minicargadoras de orugas Bobcat se caracterizan por sus pequeñas dimensiones y su gran agilidad, combinadas con sus sorprendentes capacidades de tracción y elevación, permiten afrontar las dificultades de maniobrar en espacios reducidos con facilidad y rapidez.

Recientemente se presentó el nuevo modelo de minicargadora de orugas MT100, con una capacidad nominal de 460 kg, una carga de vuelco de 1314 kg, una potente fuerza de arranque y una altura de elevación de 2057 mm. Sus mandos del joystick ISO están diseñados ergonómicamente y ofrecen una precisión muy ajustada, para un control más cómodo de la máquina.

Más noticias

Más noticias