Menú Cerrar

MERLO PRESENTA SU MANIPULADOR TELESCÓPICO 30.7 A LOS PREMIOS MOVICARGA

El Grupo Merlo siempre ha estado a la vanguardia en el campo de la seguridad. Esta filosofía ha dado vida al nuevo manipulador 30.7 que establece un nuevo estándar de seguridad en el sector de los telescópicos compactos.


Descripción general 30.7

El manipulador telescópico 30.7 nace con un objetivo preciso: introducir un nuevo modelo compacto que incremente los estándares de seguridad en la categoría.
Este modelo ofrece dimensiones compactas (2 metros de ancho y 1980 mm de altura en la versión L), prestaciones iguales a los modelos de categoría superior (3000 kg de carga y 7 metros de altura de elevación) y un nivel superior de seguridad.

De hecho, el 30.7 es el único de la categoría dotado del siguiente equipamiento.

  1. Sistema de seguridad ASCS
  2. Suspensión de la cabina CS
  3. Sistema de reconocimiento activo de las personas MAPS
  4. Sistema de iluminación a 360°
  5. Sistema Merlomobility 1.1

El galardonado control de la seguridad activa ASCS (Adaptive Stability Control System) garantiza una perfecta prevención del riesgo de vuelco de la máquina durante la manipulación de una carga.
El 30.7 puede equiparse con la suspensión de la cabina CS que garantiza seguridad y confort para el operador, reduciendo la presión acústica dentro de la cabina y las vibraciones transmitidas al cuerpo.
Este modelo introduce el sistema de reconocimiento activo de las personas MAPS (Merlo Active Personnel Safety), que mediante las cámaras con objetivo gran angular y un software innovador, ofrece al operador una visión de las áreas laterales y trasera con el reconocimiento de la presencia de personas.
El 30.7 puede equiparse con iluminación LED a 360°, que permite una visibilidad óptima en cualquier condición de luz.
Además, cuenta de serie con MerloMobility 1.1, nuevo lanzamiento del sistema Merlo que monitoriza en tiempo real las funciones de la máquina, permitiendo además limitar o programar las funciones del telescópico según las exigencias operativas o de seguridad


Prestaciones y seguridad a medida


El proyecto del nuevo TF30.7 tiene el objetivo de proponer una máquina compacta altamente versátil y programable en función del contexto de aplicación, ya sea agrícola, industrial o para la construcción con un ancho máximo de 2 metros. El 30.7 está disponible en 5 versiones diferentes, concebidas en la plataforma modular introducida hace algunos años por Merlo.


Cabina a medida
El 30.7 está disponible en tres configuraciones distintas de cabina:
✓ Low Profile, con una altura total de 1980 mm, pensada para quien debe acceder a naves y áreas con alturas reducidas.
✓ Estándar (altura total 2120 mm).
✓ Con suspensión CS (altura total 2210 mm), tecnología exclusiva Merlo que incrementa el nivel de seguridad y de confort de la categoría.

Potencia bajo control
✓ El 30.7 ofrece una velocidad de 40 km/h y sistemas hidráulicos de nueva generación con bomba de 45 cc y distribuidor Merlo flowsharing que permiten movimientos rápidos y precisos ofreciendo una seguridad operativa de excelencia y una eficiencia inigualable.
Para satisfacer las diferentes exigencias operativas, el 30.7 está disponible con dos motorizaciones.
✓ Potencia de 55 kW/75 CV para quien necesita una máquina simple con elevadas prestaciones
✓ Potencia de 75kW/ 101 CV para quien requiere mayor potencia

1) Adaptive Stability Control System – ASCS

La seguridad según Merlo: no solo sensaciones

El Grupo Merlo siempre ha estado a la vanguardia en el campo de la seguridad. Comenzando por la cabina, certificada según las normas ISO 3449 FOPS Nivel 2 e ISO 3471 ROPS, que garantiza un nivel de seguridad para el operador de entre los primeros de la categoría. Todos los telescópicos Merlo están equipados con sistema de seguridad integrado Merlo conforme a los estándares EN15000 que monitoriza y gestiona, en tiempo real, los parámetros relativos a la seguridad, lo que permite que el operador trabaje con total tranquilidad.
A lo largo de los años, el Grupo Merlo ha ido incorporando al sistema de seguridad integrado otras tecnologías exclusivas que incrementaban aún más la seguridad y, por consiguiente, también las prestaciones y que han obtenido numerosos premios internacionales. El sistema de seguridad MCSS (Merlin Continuous Safety System) introducido en los telescópicos giratorios ha revolucionado el sector. Esta tecnología realmente de vanguardia permite el uso de los Roto con la máxima seguridad en cualquier condición operativa. En cambio, en los manipuladores frontales Merlo ha introducido el sistema MCDC (Merlo Control Dinámico de la Carga), también este una auténtica revolución que ha permitido que los telescópicos Merlo reconozcan automáticamente el accesorio utilizado configurando los parámetros de trabajo a medida para la aplicación que se debe efectuar.
Estas experiencias positivas han llevado al Grupo Merlo a la creación de una nueva y revolucionaria tecnología que incrementa aún más los estándares de seguridad en los telescópicos frontales y en los giratorios: el Adaptive Stability Control System (ASCS). Se trata de un sistema que recoge el legado de los dos sistemas anteriores combinándolos y adaptándolos a las diversas gamas de producto para proporcionar una solución avanzada y a medida de la características de cada máquina.
El sistema de seguridad ASCS está disponible en dos versiones, estudiadas para ofrecer a cada aplicación la solución ideal:
✓ ASCS Light de serie en el 30.7 para quien necesita la máxima seguridad además de un uso simple e intuitivo
✓ ASCS (opcional) que añade a las características del sistema Light una pantalla LCD que permite visualizar todos los parámetros de funcionamiento.

ASCS LIGHT

El ASCS Light asegura una perfecta prevención del riesgo de vuelco frontal de la máquina en las fases de manipulación de una carga.
El sistema regula la velocidad y la entidad máxima de los movimientos según tres parámetros de funcionamiento:

  • Carga manipulada: kg de material elevado
  • Posición de la carga: alcance, extensión del brazo y rotación del tablero
  • Accesorio en uso: reconocido automáticamente por el sistema ASCS.
    Cuando se alcanza el límite operativo de estabilidad, el sistema reduce, en primer lugar, la velocidad del brazo y luego, bloquea completamente el movimiento. En esta fase están permitidos todos los movimientos dirigidos a una condición de mayor seguridad. Esto permite no bloquear nunca el telescópico, permitiendo optimizar los tiempos de trabajo y simplificando el uso de la máquina incluso para los usuarios menos expertos.

ASCS


Con respecto a la versión Light, el sistema ASCS ofrece además una pantalla en color de 10.1’’ que permite al operador visualizar todos los parámetros de funcionamiento en tiempo real. La pantalla, de elevada luminosidad, está dotada de sensor integrado para la regulación automática en función de las condiciones de luz externa. De esta manera, se asegura siempre una lectura simple de las condiciones de estabilidad, indicadas en un diagrama de carga que se actualiza, en tiempo real, según la carga manipulada y al accesorio en uso. El cliente puede ver, en todo momento, cuál será el punto de intervención del sistema de seguridad. El control independiente de cada movimiento hidráulico permite identificar qué movimientos son potencialmente peligrosos para la seguridad, en caso de intervención del sistema ASCS. En estas situaciones, un mensaje emergente muestra al cliente todos los movimientos permitidos ya que no afectan a la estabilidad del medio.
Por último, la pantalla visualiza constantemente el inclinómetro para maximizar el uso de la máquina en total seguridad.

SET ÁREA DE TRABAJO
Una función específica, a la que se accede mediante la pantalla, permite al operador programar los límites geométricos de trabajo.

La regulación se puede efectuar según los ejes cartesianos (altura y extensión máximos y mínimos) y según los movimientos relativos del brazo (elevación y extensión máximos y mínimos). Esta solución permite simplificar y aumentar la seguridad en los trabajos repetitivos y en espacios reducidos, por ejemplo dentro de una nave.

SET VELOCIDAD DE MOVIMIENTO

A través de la pantalla, el sistema ASCS permite personalizar las velocidades de cada movimiento del brazo telescópico y del accesorio en uso en función de las exigencias de cada operador y de las operaciones que se deben realizar. Es posible memorizar hasta nueve ajustes diferentes.

ZONA FRANCA


Al equipar la máquina con una pala, reconocida adecuadamente, se activa de forma automática la zona franca de trabajo. Un área de trabajo que llega hasta una extensión máxima de 1 metro y 10° de elevación. En esta área es posible trabajar sin que el sistema de control bloquee el movimiento del accesorio en caso de sobrecarga, facilitando las operaciones de excavación y asegurando una perfecta fluidez de los movimientos.

MEMORIZACIÓN DE LAS CARGAS MANIPULADAS

La pantalla del sistema ASCS permite efectuar la lectura de la carga manipulada, con mando manual o de modo automático, cada vez que el brazo telescópico se eleva más allá de los grados de inclinación programados previamente por el operador.
La tolerancia media de los valores detectado es ±5% porque los mismos pueden variar en función de las condiciones dinámicas de la máquina. El sistema puede memorizar hasta 1000 lecturas diferentes visualizando el total y los últimos 20 valores.


2) Suspensión de la cabina – CS

CABINA SUSPENDIDA CS – LA CABINA MÁS CÓMODA Y SEGURA
El 30.7 puede estar equipado con la exclusiva Cabina Suspendida CS patentada por Merlo con suspensión hidroneumática activa que puede desactivar directamente el operador.
El innovador sistema de suspensión de la cabina CS (Cab Suspension) es la solución tecnológica que maximiza el confort y garantiza un nuevo estándar de seguridad, protegiendo la salud del operador reduciendo la tensión y las vibraciones transmitidas a la cabina por el terreno.
El sistema de baja frecuencia reduce drásticamente las vibraciones en el habitáculo y favorece la absorción de las solicitaciones y vibraciones transmitidas durante las fases de desplazamiento y trabajo, incluso en terrenos irregulares.
El amplio recorrido admitido, gracias a la perfecta integración de los dispositivos hidráulicos y neumáticos, asegura la respuesta más eficaz incluso en los trayectos más complicados.
El funcionamiento de las suspensiones, que se activa con un simple botón en la cabina, puede conectarse y desconectarse en función de las necesidades de trabajo, incluso con la máquina en movimiento.
Cuando la suspensión está activa, la carrera total del habitáculo es de 110 mm (-60 mm/+50 mm); condición que, a baja frecuencia, permite reducir drásticamente las vibraciones y las solicitaciones dentro del habitáculo, facilitando los desplazamiento y las elaboraciones incluso en terrenos irregulares.

UN NUEVO ESTÁNDAR EN EL SECTOR DE LOS ELEVADORES COMPACTOS

La exposición profesional a las vibraciones mecánicas puede generar riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores. Por ello, para tutelar la salud del operador es fundamental reducir las vibraciones transmitidas al cuerpo entero.
Las vibraciones transmitidas al cuerpo entero son las vibraciones mecánicas que, al transmitirse al cuerpo, implican riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, como lumbalgias y traumatismos del raquis (D. Legislativo italiano 81/2008, art. 200 apartado 1, letra b). La exposición a este tipo de vibraciones se observa en trabajadores a bordo de los medios de manipulación utilizados en la industria y en la agricultura.
El Grupo Merlo ha estado trabajando en la realización de una cabina que facilite la absorción de las vibraciones, tutelando la seguridad del operador y reduciendo el riesgo de accidentes o el desarrollo de enfermedades profesionales asociadas a dicho problema.
Hemos alcanzado este objetivo mediante la adopción del innovador sistema de Suspensión de la Cabina CS, que con el nuevo 30.7 hoy está disponible también en el sector de los manipuladores telescópicos compactos, donde a menudo se limitaban el confort y la seguridad para ofrecer dimensiones reducidas.


3) Sistema de reconocimiento activo de las personas MAPS

MERLO ACTIVE PERSONNEL SAFETY – MAPS
En los últimos años la seguridad en las obras ha cobrado mayor relevancia. Los ritmos cada vez más frenéticos sumados a los métodos de trabajo monótonos y repetitivos, con la consiguiente pérdida de concentración para los operadores, incrementan los riesgos y las posibilidades de accidentes.
Merlo ha sido siempre puntero acompañando al operador en la monitorización de la seguridad operativa y concentración, por ende, en las operaciones que debe desarrollar. En este contexto, Merlo introduce un nuevo sistema, el MAPS (Merlo Active Personnel Safety).
El 30.7 puede equiparse con el sistema de reconocimiento activo de las personas MAPS (Merlo Active Personnel Safety), que mediante 3 cámaras con objetivo gran angular y un software innovador, ofrece al operador una visión de las áreas laterales y trasera con un reconocimiento de la presencia de personas.
La detección activa de las personas en las áreas laterales y trasera alerta al operador de eventuales riesgos de colisión con peatones.
Si una persona se mueve detrás de la máquina, el sistema advierte al operador. El sistema de detección activo de las personas se acciona a una distancia mayor con respecto a los sistemas de alarma para objetos inanimados como paredes o columnas. Por tanto, el operador puede optar por una detección más precisa en caso de riesgo de lesiones a personas. El MAPS evita así una sobrecarga de señales de advertencia y, por consiguiente, reduce la tensión para el operador así como el riesgo de graves accidentes.
A diferencia de otros sistemas del mercado que reaccionan a la presencia de personas mediante transpondedores internos, el sistema Merlo reconoce a las personas a través de la tecnología inteligente de los sensores ambientales. La ventaja es que se reconocen incluso las personas no autorizadas y los peatones sin dispositivos especiales.

Tres ojos ven más que dos

Las tres cámaras con gran ángulo y el software Merlo, permite que el MAPS ayude al operador a evitar colisiones con personas y obstáculos. Esto se produce con un aviso activo que garantiza mayor seguridad y productividad durante el trabajo.

El MAPS:
✓ monitoriza las áreas laterales y traseras del telescópico y avisa automáticamente de los peligros con una señal acústica y una señal visual presente en la pantalla;
✓ el sistema de detección del personal utiliza la cámara de última generación para distinguir entre personas y objetos sin tener que dotarlos de transpondedores o sensores;
✓ el sistema de detección del personal reacciona a las personas a mayor distancia con respecto a otros obstáculos, evitando de este modo avisos y frenadas innecesarias, lo que aumenta la aceptación por parte del operador.

4) Iluminación LED a 360°

Visibilidad y seguridad a toda hora


Para quien trabaja en obras o en el movimiento de tierras, a menudo es fundamental una correcta iluminación, sobre todo cuando se trabaja en lugares cerrados o en horarios de poca luz. Una correcta iluminación es, por tanto, fundamental para garantizar una óptima visibilidad en cualquier condición de luz.
Por ello, todos los manipuladores Merlo están dotados de faros delanteros y traseros. Para incrementar aún más la seguridad operativa. El 30.7 puede equiparse con la nueva iluminación de LED a 360° que incluye 9 faros LED y permite iluminar también correctamente las zonas laterales.
Este sistema puede generar 22500 lúmenes de potencia de iluminación combinada para iluminar de día el área próxima al medio. De esta manera se incrementa la seguridad y la productividad.

NUEVAS LUCES DE LED

  • Potente paquete de iluminación de LED disponible bajo pedido
  • Cada bombilla de LED genera 2500 lúmenes
  • 9 luces de LED ofrecen una visibilidad a 360 grados para mejorar la propia seguridad y productividad
  • Hasta 4 luces de LED dirigidas hacia adelante (2 en la cabina y 2 en el brazo), 2 en la parte trasera, 1 en el lado izquierdo y 2 laterales.

5) MerloMobility 1.1

Tu asistente virtual

MerloMobility es un servicio de telemetría que monitoriza en tiempo real una o más máquinas y proporciona al propietario los datos y la información detallada sobre las condiciones de uso.
El sistema se conecta con el circuito Can-bus de la máquina y se comunica con todas las centrales conectadas. Detecta los datos transmitidos una vez por segundo, los elabora y los agrega creando un paquete por cada minuto de funcionamiento. Por último, cada 5 minutos transmite, mediante red GSM, el paquete de datos a la nube para que el cliente pueda verlos.
El objetivo del sistema Merlomobility es asistir al cliente en cada una de sus actividades diarias para mejorar la seguridad y la eficiencia de la máquina, maximizando el retorno de la inversión y minimizando el coste de propiedad.

Las ventajas del sistema MerloMobility

Seguridad
✓ Función antirrobo con bloqueo del motor
✓ Ajuste de los límites geográficos y de uso (área geográfica de trabajo, límite de velocidad de los movimientos de la máquina, límite de velocidad de marcha, límite de carga para manipular)
Monitorización
✓ Monitorización constante de la geolocalización
✓ Monitorización constante del consumo y modalidades de uso (TCO)
✓ Distribución de los costes mediante la gestión de los pedidos
Mantenimiento
✓ Diagnóstico desde remoto y en tiempo real de errores y funcionamientos anómalos
✓ Avisos automáticos de mantenimiento ordinario
✓ Actualización simple de los software


Siempre a tu disposición

Se puede acceder al sistema MerloMobility utilizando cualquier tipo de dispositivo, a través de:
✓ aplicaciones (disponibles para Android e IoS)
✓ sitio www.merlo.com (sección «Merlomobility») o bien a través del enlace directo:

PINCHE AQUÍ

Se puede buscar una máquina determinada y abrir todas las fichas asociadas a la misma dentro de MerloMobility.
✓ Resumen de datos (total de horas y km recorridos, consumo total, modalidades de uso en ruedas o estabilizadores), fuente de mando (cabina, plataforma de trabajo o radiocontrol).
✓ Geolocalización del medio: el sistema reconoce si la máquina se ha movido sobre ruedas o ha sido transportada, mostrando los movimientos en dos colores diferentes.
✓ Se puede visualizar la fotografía del cuadro de testigos en un determinado momento (fecha y hora).
✓ Salpicadero básico: es la réplica del salpicadero del medio
✓ En la pantalla “Control remoto” se pueden programar los límites operativos y de uso de la máquina (área geográfica de trabajo, límite de velocidad de los movimientos de la máquina, límite de velocidad de marcha, límite de carga para manipular, “bloqueo del motor” que impide que el medio se ponga en marcha nuevamente.
Si se superan los límites establecidos, se mostrará un mensaje de alerta en el salpicadero de la máquina y, contemporáneamente, se registrarán las infracciones.


Monitorización y avisos de mantenimiento
A través de las notificaciones se podrán comunicar, con antelación, los mantenimientos ordinarios que se deben efectuar para poder planificar la intervención. Además, estará disponible el historial de las intervenciones efectuadas.
Errores motor: dentro del menú «Averías», se podrán visualizar, además de los errores de las centrales Merlo, los errores procedentes del motor térmico.

Más noticias

Más noticias