Menú Cerrar

MERKEL AUTOKRANE, ELEVACIÓN EN TÁNDEM CON DOS GRÚAS GROVE

MANITOWOC-GROVE

Una Grove GMK5250XL-1 y una GMK5250L se unieron para elevar vigas de hormigón prefabricadas para un nuevo estacionamiento en las oficinas de un importante minorista en línea en Bamberg, Alemania.


Las dos grúas todo terreno trabajaron juntas a la perfección e instalaron las vigas en un solo día.

La empresa alemana de servicios de grúas Merkel Autokrane seleccionó dos de sus grúas todoterreno Grove de 250 t para una desafiante elevación en tándem en el área de Bamberg en la Baja Franconia. Se solicitó la GMK5250XL-1 y la GMK5250L para construir un estacionamiento de varios pisos.

manitowoc-grove

Dieter Popp, gerente regional de ventas de Manitowoc, dijo que la infraestructura existente en el lugar de trabajo requería la solución innovadora de dos grúas:

“Este fue un proyecto complicado porque las líneas de servicios subterráneos existentes significaban que no se podía usar una grúa más grande. Debido a esto, Karlheinz Göring del departamento de servicio de campo de Merkel Autokrane optó por utilizar dos de las grúas todoterreno Grove de 250 t de la empresa en tándem. Con mucha fuerza y alcance, estas unidades de cinco ejes manejaron los desafíos del proyecto con facilidad. Además, con nuestro CCS (Sistema de control de grúa), los operadores pueden usar los joysticks para realizar movimientos finos con un control más cercano, lo cual fue una característica valiosa en un elevador en tándem técnicamente exigente como este”.

Las dos grúas Grove colocaron una serie de vigas prefabricadas de hormigón para el estacionamiento, que tiene dos sótanos y tres niveles sobre el suelo. Ambas grúas estaban equipadas con 80 t de contrapeso, levantando la GMK5250XL-1 en un radio de 39 m y la GMK5250L en 46 m. Las vigas miden 16 m de largo cada una y pesan 13 t y se colocaron durante un solo día.

manitowoc-grove

La más nueva de las dos grúas del proyecto es la GMK5250XL-1 de Merkel Autokrane. Esta grúa tiene la pluma principal más larga de su clase, gracias a una pluma telescópica TWIN-LOCK™ de 78,5 m que se puede extender hasta 109 m con la adición de un plumín más insertos. La potencia proviene de un motor Mercedes OM471LA EUROMOT 5, que impulsa el vehículo y la superestructura. La tecnología del motor significa que la GMK5250XL-1 puede ofrecer hasta un 30 % menos de costos de combustible en comparación con los modelos de la generación anterior.

Junto a la GMK5250XL-1, estaba la GMK5250L de Merkel Autokrane. Este modelo tiene una pluma principal de 70 m y puede levantar cargas de hasta 28 t en un radio de 22 m. Una máquina de cinco ejes poderosa pero versátil, la GMK5250L se instala rápidamente en el lugar de trabajo y ofrece la mejor maniobrabilidad de su clase a través de su sistema de suspensión MEGATRAK® patentado, que se incluye en todas las grúas todo terreno Grove.

manitowoc-grove

Merkel Autokrane ofrece servicios de grúas y transporte en el norte de Baviera y en toda Alemania. Durante los últimos 23 años, la empresa se ha consolidado como un socio fiable gracias a su personal altamente cualificado y experimentado ya su flota moderna y bien equipada de grúas móviles y de carga. La flota de la compañía actualmente incluye cuatro grúas Grove y también opera una gama de vehículos de transporte pesado. Además de las dos grúas Grove de 250 t de capacidad utilizadas en el tándem de elevación, Merkel Autokrane opera una Grove GMK4090 de 90 t y una Grove GMK5150L de 150 t.

Merkel Autokrane manejó el proyecto directamente a través de su oficina central en la cercana Bamberg. La empresa también opera desde sucursales en Schlüsselfeld, Burgkunstadt y Nürnberg.

Más noticias

Más noticias