Menú Cerrar

MANITOWOC HA LANZADO AL MERCADO LA NUEVA GRÚA AUTOPROPULSADA GROVE GMK4080L

Recientemente, Manitowoc ha lanzado al mercado su nuevo modelo GROVE GMK4080L de 80 toneladas de capacidad y 60 metros de pluma.

La nueva grúa GROVE GMK4080L viene a cambiar las reglas del segmento de 80T, con una pluma larga de 60 metros y una base de estabilizadores de pequeñas dimensiones que aporta una gran flexibilidad a la hora de trabajar en lugares de difícil acceso como pueden ser ciudades o entornos industriales.

Nueva Pluma

La grúa GROVE GMK4080L está equipada con una nueva pluma MEGAFORM™ de 60 metros con 6 tramos telescópicos, que permite una capacidad de elevación en punta de 4.800 kg con toda la pluma completamente extendida. Además, esta pluma permite unos alcances máximos de hasta 46 metros de radio en varias configuraciones.

Entre sus accesorios se encuentra el plumín articulado en dos secciones de 8,7 a 15 metros con opción de angulación hidráulica desde la cabina, proporcionando un extra de flexibilidad en los entornos de trabajo más complicados.

También se puede equipar esta grúa con runner con capacidad de 26t que permite trabajar con cabrestante o directamente con un gancho acoplado al runner para trabajar sin cable.

Superestructura

Este nuevo modelo de grúa equipa 19,1 toneladas de contrapeso total, pudiendo transportar legalmente sobre el bastidor hasta 13,3 t. Esta característica permite obtener unas excelentes capacidades de elevación circulando de forma legal por la vía pública y maximiza la seguridad en los desplazamientos.

La cabina de la superestructura es inclinable 20º y equipa el sistema gráfico de control CCS, La cabina se puede equipar con aire acondicionado, mando control remoto y pantallas de visualización para las cámaras del cabrestante o de punta de pluma.

En la GROVE GMK4080L se ha estudiado mucho la utilidad para los operadores, con gran cantidad de cajones y espacio de almacenaje de fácil acceso.

Sistema de control CCS

El sistema de control CCS es muy intuitivo y fácil de utilizar gracias a su rueda de desplazamiento que permite insertar valores de una forma rápida y cómoda sin levantar la espalda del asiento. El CCS controla los parámetros de la grúa y de las elevaciones. Al operador se le facilita el trabajo a la hora de preparar las elevaciones gracias al asistente configurador de pluma. A través del CCS se configura el limitador de área de trabajo y el sistema de capacidades MaxBASE™ para trabajos con estabilizadores en posición asimétrica.

Chasis inferior

El nuevo chasis de cuatro ejes tiene una robusta construcción que incluye el sistema independiente de suspensión Megatrak™ igual que el resto de la gama GROVE GMK. Este sistema de suspensión permite mantener el contacto entre las ruedas y el suelo de forma permanente, asegurando un confort de marcha superior y una seguridad en carretera óptima. La GROVE GMK4080L equipa motor Mercedes Benz con nivel de emisiones Euro 5 y caja de transmisión también Mercedes Benz. El chasis se puede ofrecer opcionalmente con tracción 8x6x8, intarder o freno eléctrico. Este nuevo chasis permite, además, que la grúa tenga una achura de 2,55 metros montando neumáticos 16.00R25.

Cabina inferior

La nueva cabina que ya incorpora toda la gama desde 2021 es realmente muy ergonómica y tiene espacio de sobra para guardar pertenencias o manuales. Esta nueva cabina mejora la aerodinámica y su construcción es más robusta fiable, ofreciendo un plus de seguridad para los ocupantes cumpliendo con el reglamento europeo R29-3 sobre resistencia de cabina en vehículos comerciales.

Grove Connect™

La GROVE GMK4080L incorpora Grove Connect™, la última tecnología Grove en tele diagnóstico y solución remota de averías. El sistema permite a su servicio técnico acceder a la información técnica de la grúa y al estado de trabajo en tiempo real, pudiendo configurar parámetros y software de manera remota. Este sistema está pensado para ahorrar viajes del servicio técnico en solución de averías que requieran conectarse al vehículo. El Grove Connect™ se puede instalar en todas las grúas anteriores que lleven el sistema CCS.

Eco-Mode

Este nuevo modelo de grúa también incorpora el sistema Eco-Mode para ahorro de combustible. El software detecta el hábito de operación y controla la grúa según los parámetros definidos por el operador. Permite controlar las distintas fases entre la operación y la desconexión de las bombas y el motor para ahorrar combustible durante los tiempos de espera de la grúa.

Más noticias

Más noticias