MAMMOET CONSTRUCCIÓN
El Grupo Dangote planeó una nueva refinería de clase mundial en Nigeria que reduciría la dependencia del país de la energía importada y traería consigo más de 30.000 puestos de trabajo. Era un proyecto que requería algunos movimientos verdaderamente masivos, entre los más grandes del continente, en muchos casos. Pero antes de que pudiera comenzar el trabajo, el equipo tuvo que convertir un pantano en una superficie estable de elevación pesada.
Para apoyar el impulso del crecimiento, África busca reducir la dependencia de las importaciones; produciendo más de su propia energía y materias primas. En Nigeria, esta iniciativa está liderada por empresas como el Grupo de Empresas Dangote, que está dando los toques finales a la refinería de petróleo más grande del continente en la Zona Franca de Lekki, en el estado de Lagos
Este desarrollo ha sido a una escala verdaderamente épica. El viaje desde el nuevo embarcadero especialmente diseñado de Dangote hasta el sitio de construcción fue más un viaje diario que un medio de transporte; cubriendo unos 10 km. Se planificó la construcción de más de 52.000 toneladas de componentes, incluida una columna de crudo de 2.000 toneladas que es la más grande jamás fabricada y el artículo más pesado jamás transportado en las vías públicas de África: un regenerador de 3.000 toneladas.
Las demandas aquí no eran simplemente mover dimensiones y pesos excepcionales, sino también garantizar que todos los componentes estuvieran coordinados para llegar en la secuencia deseada, minimizando el riesgo de retrasos y costos adicionales.
Mammoet ha publicado este video de estudio de caso de este proyecto, “Construcción de la refinería de petróleo más grande de África: la refinería de petróleo Dangote”.