Menú Cerrar

MAMMOET COMPLETA EL PRIMER TRANSPORTE PESADO DE PROPULSIÓN ELECTRICA DEL MUNDO

MAMMOET

Para Mammoet, la transición energética comienza en casa, ya que ha logrado un hito importante en el desarrollo del transporte y la elevación de objetos pesados ​​sostenibles: reemplazar un buque de producción en una planta química en los Países Bajos que usa energía puramente eléctrica.

La planta de Shell produce materia prima para una variedad de aplicaciones cotidianas, incluidos equipos médicos, componentes de automóviles y teléfonos celulares. Cuando fue necesario reemplazar un buque de producción clave, el cliente estaba ansioso por ver cómo se podía hacer esto con el menor impacto ambiental posible.

MAMMOET

Al buscar formas en las que la nueva tecnología pueda ayudar a reducir, y eventualmente erradicar, la huella de carbono de los proyectos, Mammoet ha explorado muchas soluciones posibles en los últimos años. Uno de esos enfoques ha sido una asociación con Scheuerle para hacer la transición de su flota SPMT de diésel a energía renovable.

Si bien la tecnología eléctrica no es nada nuevo para los vehículos domésticos, la gran fuerza que deben entregar los SPMT para mover artículos pesados ​​ha presentado barreras significativas para encontrar una solución equivalente. Pero gracias a una extensa investigación y pruebas, esto ahora se ha convertido en una realidad.

La ePPU se usó con cuatro líneas de ejes de SPMT operando en un área extremadamente estrecha de la planta existente, lo que significaba que solo había unos pocos metros para maniobrar la embarcación existente y colocar la nueva en posición.

MAMMOET

De hecho, el espacio era tan limitado que no todas las líneas de SPMT se podían colocar debajo de la embarcación saliente, lo que significa que era necesario asegurarla sobre las dos líneas de ejes delanteras de SPMT, con la ePPU actuando como contrapeso para equilibrar la embarcación tal como estaba. A continuación, se utilizó una grúa para retirar el buque viejo y bajar su reemplazo sobre el SPMT en la misma posición. Luego se volvió a colocar en su lugar, listo para ser instalado y puesto en servicio.

El uso de la ePPU generó importantes beneficios para el proyecto. Ludo Mous, director de operaciones de Mammoet Europe, explica:

“El ePPU es un paso realmente importante en la forma en que apoyamos a nuestros clientes con proyectos de descarbonización. Pero en este caso, los beneficios no se limitaron solo a una menor huella de carbono. Dado que el trabajo se lleva a cabo en un área muy confinada, habríamos sido muy conscientes de las emisiones generadas por una PPU diésel típica y tendríamos que gestionar con cuidado la exposición de los operarios. Al usar un modelo eléctrico, eliminamos este problema por completo, al mismo tiempo que creamos un entorno de trabajo mucho más silencioso”.

MAMMOET

La aplicación exitosa de ePPU aquí señala solo el comienzo de un desarrollo emocionante para Mammoet y la industria en general. Aunque todavía queda trabajo por hacer para garantizar que la energía eléctrica sea suficiente para su uso en proyectos SPMT a mayor escala, la tecnología ahora está probada en uso y lista para implementarse en una gama más amplia de trabajo en todo el mundo.

Mous concluye: “Nos complació mucho que la ePPU funcionara como esperábamos, brindando una solución baja en carbono para nuestro cliente. Esperamos que la demanda sea alta, en particular para proyectos que buscan opciones más sostenibles o donde las emisiones de escape deben mantenerse al mínimo por razones de seguridad, como proyectos civiles que se llevan a cabo dentro de túneles o trabajos dentro de instalaciones nucleares”.

Más noticias

Más noticias