Menú Cerrar
Oct 2024 Editorial

REVISTA MOVICARGA OCTUBRE 2024

JÓVENES DISFRUTONES

Yo cada día me sorprendo más de lo aborregada que está la sociedad en general. Y sobre todo algunos jóvenes. Pero si lo pienso, tiene sentido. Llevamos sufriendo 6 años la pesadilla Sánchez, con toda su artillería de medios comprados, con un goteo constante de esa hipocresía social que vende, esa que sólo anuncia cosas y no actúa, y con esa constante de comer la cabeza a los más vulnerables. Con vulnerables me refiero a esos lentos de sesera que todavía piensan que el socialismo o el comunismo les va a llevar a algo bueno, esos que ven la Sexta, TVE o la Cuatro que cantan todos los días las alabanzas de su líder Supremo, “Peter el Fantástico”.


El otro día fuimos al cine. Antes de la peli, salía un anuncio de una bebida que proclamaba cómo la generación de los jóvenes de hoy llega tarde a todo. Según el anuncio, los jóvenes llegan tarde a los sueldos fijos, tarde a pensar en hijos, tarde a comprar un piso, tarde a calentar la silla, tarde a los protocolos elitistas. Eso sí, llegan a tiempo a disfrutar más de la vida según dicen ellos. Y ahí es cuando me doy cuenta de que me he hecho mayor, cuando un anuncio de titiriteros me pone de mala leche, porque es otro ejemplo claro de propaganda barata para que los jóvenes sigan siendo borregos y no tengan la mínima inquietud de mejora, que es lo que necesita esta panda de mamarrachos para eternizarse en el poder.

Es lo que quieren que crean los jóvenes, que están aquí para disfrutar, y que si no se pueden comprar una casa, no pasa nada, porque están disfrutando con su cervecita. “Nacidos para vivir” llaman a esta campaña. Nada de nacidos para triunfar, ni para conquistar el mundo, ni para superarte a ti mismo. A ser disfrutones sin habérselo ganado, disfrutones financiados. Vamos, unos fracasados.

Esa es la imagen que venden los socialcomunistas. Les conviene que la gente se empape de esas ideas, porque cuantos más borregos, más manipulables, y cuanta menos ambición en la vida, mejor para ellos que se eternizarán en el gobierno a golpe de corrupción, prevaricación y mangoneos.

Si piensas de otra manera, eres un rancio.
Si piensas que el fiscal general del Estado debería ser destituido por estar imputado, eres un rancio.
Si piensas que Sánchez es un sinvergüenza por haber hecho (financiado por ti y por mi) una serie de 4 capítulos de su vida cual Taylor Swift, eres un rancio.
Si no ves adecuado que los jóvenes se dejen los cuernos trabajando, eres un rancio.
Si no comulgas con este Gobierno de mamarrachos, eres un rancio.
Si no entiendes su mentalidad moderna de que “todo vale”, eres un rancio.
Pues prefiero ser un rancio, o como dirían ellos “rancie”, que modernito comunista sin metas ni valores, sinceramente.

El Gobierno de este personaje de comic que tenemos por presidente, sale enarbolando la bandera de la solidaridad anunciando a bombo y platillo que dará ayudas a los jóvenes para su alquiler. Como si acabase de entrar a gobernar y no llevase seis años. Vamos a ver Pedrito, ¿no sería mejor incentivar a las empresas a nivel fiscal para que contratasen gente y ayudar a los empresarios que pueden ayudar a su vez a los jóvenes a prosperar?

Pero claro, viendo que este gobierno se está convirtiendo en un episodio de los Soprano, que el que no era mafioso era pagado por la mafia, entiendo que no puedan pensar en la economía, ni en rebajas fiscales, ni en ayudas a empresas. Bastante tienen con tener al fiscal general imputado y a la esposa del presi con la prueba del vestido de Alcalá Meco. Con la condena al exembajador de España en Venezuela, a 10 meses de prisión por corrupción en Venezuela, o con Ábalos a punto de ser condenado, tampoco les vamos a exigir que hagan nada con lo que tienen encima, pobres.

En nuestro sector, afortunadamente hay cada vez más empresas que están trabajando para atraer talento joven, y son muchas las iniciativas y trabajos con centros de formación y universidades. Queremos jóvenes que trabajen, no que estén pensando en que ayudas pueden recibir y por qué papá Estado no les mantiene.


Mira que el Gobierno de Portugal tampoco es santo de mi devoción, pero oye, se quiere convertir en un paraíso fiscal para los jóvenes.
Hasta ahora los jóvenes portugueses estaban exentos de pagar el IRS en su primer año de trabajo, hasta un límite de 20.307 euros. Este descuento era gradual, lo que significa que bajaba al 75 % de rebaja el segundo año, un 50 % en el tercero y el cuarto, y un 25 % en el quinto.
Ahora, el Gobierno luso pretende ampliar estas ventajas hasta los diez primeros años en el mercado laboral, siempre y cuando el beneficiario tenga menos de 36 años.
Igualito que en España, que los jóvenes pagan impuestos como si no hubiera un mañana.
Pero oye, a disfrutar de lo votado. Que votar no es decidir si el que sale te cae mal y es un feo. Es jugarte tu futuro. Pero lo dicho, quien vote a izquierdas tiene lo que se merece. El resto de gente coherente sufrimos las consecuencias, pero que le vamos a hacer.
Y si con un gobierno corrupto, con un gobierno que ha subido los impuestos más de 40 veces, y con un gobierno aferrado al poder cueste lo que cueste, los jóvenes están felices en su vida plana, olé por ellos. Que disfruten de su vida como decía el anuncio, pero luego que no se quejen que no pueden pagar una casa.
Me decía un amigo alquilador que está de trabajo hasta arriba. que quien no trabaja es porque no quiere. Y que le encantan los hierros, y que no puede estar más feliz de trabajar en algo que le apasiona tanto. Eso es lo que tenemos en este sector, Nos encanta lo que hacemos, le ponemos unas ganas y una ilusión que nos da igual que llueva, truene, haga frío o el sol se derrita, nosotros a lo nuestro que nos fascina lo que hacemos. Por eso somos inasequibles al desaliento, porque amamos lo que hacemos.
¿Y tú? ¿Eres feliz en tu trabajo? Porque sino, deja los trastos y cambia de tercio. Porque al reloj de la vida creemos que nunca se le van a acabar las pilas, pero como os he contado en mis dos últimas editoriales, las pilas se agotan. Se un disfrutón en todo lo que hagas, pero porque te lo has ganado, no porque te lo hayan regalado.


FUERZA Y HONOR

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.