Menú Cerrar
Nov 2024 Editorial

REVISTA MOVICARGA NOVIEMBRE 2024

 
¡¡¡VISCA VALÈNCIA. VISCA LA TERRETA!!! AMUNT!!!

Vaya por delante el pésame a todas las víctimas de esta maldita DANA que ha dejado a muchas familias huérfanas de familiares queridos y a mucha gente literalmente en la calle.

Escucho con estupefacción como Sánchez, en su segundo viaje fuera de España para no enfrentarse a los problemas domésticos, anuncia que da 400 millones de euros a los países más pobres: Esos 400 millones de euros los daremos los españoles, y no tú, cantamañanas. Y segundo. Tienes el país patas arriba, con gente que ha perdido hasta la camisa y los pobres que han perdido a familiares con una tragedia sin precedentes y te pones a dar dinero a los de fuera antes que a los tuyos, que no tienen ni donde dormir. Que te quede claro titiritero que esos millones no son tuyos, porque a ti España, Perro Sánchez, te la trae al pairo. Deberías preguntarnos a los españoles a quien queremos destinar esos millones, ya te digo yo que se quedaban entre La Palma, Lorca y Valencia. Has convertido España en un instrumento para crecer tu ego, pero como se ha demostrado en numerosas ocasiones, los españoles te estorban.

Yo cada día estoy más convencida de que los políticos lo tienen todo pactado y nosotros somos los actores secundarios de su obra. Somos los que pagamos impuestos para que ellos campen a sus anchas, hagan lo que hagan. Y hablo de todos los partidos, no sólo de mis archienemigos los comunistas/socialistas.

Si Mazón tuviese algo de vergüenza se iría a su casa. Si tuviera un poco de humildad, reconocería que es un inhábil, como su primo Sánchez. Si tuviera dignidad, habría dejado paso a otra persona más capaz,

Sr. Mazón, ha fracasado, ¡Reconózcalo! Me da igual su color político. Es usted un inútil, y como tal, debería estar en su casa, no ostentando un cargo público. Lo mismo pienso de Sánchez, de la Vicepresidenta, y de todos los políticos que en vez de reaccionar desde el minuto uno y mandar al ejército, medios y hasta al Papa si hubiera hecho falta, se dedicaron a votar la reforma de lo que es su altavoz público, RTVE.

Señores, Valencia es zona de guerra, han pasado semanas y sigue renqueante.

La DANA ha dejado un rastro de destrucción y un sentimiento de abandono entre los ciudadanos valencianos, que difícilmente olvidarán. A duras penas están logrando salir de ese infierno, porque les han abandonado. No los españoles ojo, sino los políticos. Solo espero que esa buena gente de la terreta saque su fuerza como lo ha hecho siempre y sepan sobreponerse a tan cruel destino.

Uno de los mayores errores ha sido la falta de inversión en infraestructuras de drenaje y contención. Y eso es irrefutable. Ahora no sirve echarse las manos a la cabeza. Ni sirve lamentarse, ni sirve culpar al otro. Estos políticos mediocres que nos gobierna, si tuvieran un poco de vergüenza, trabajarían codo con codo hasta recuperar Valencia y devolverle el esplendor que merece. Pero en realidad, al gobierno le da lo mismo el cambio climático, los cauces o los trasvases. Van dando patadas hacia delante para salvar su culo, como ha demostrado la iluminada de Teresa Rivera, con el beneplácito de su Pedrito.

Han sido un cúmulo de despropósitos tales, que roza las series de ficción.

Los pobres valencianos, y el resto de personas que sufrieron la DANA, han tenido que ver cómo se salvaban, en muchos casos, gracias a la gente de a pie. Gracias a Dios, la gente se mueve y es solidaria. Gracias a Dios, la gente no se lo ha pensado y con lo poco o mucho que tuvieran, se han movilizado para ayudar en Valencia.

El gobierno, liderado por Pedro Sánchez, ha demostrado una preocupante falta de previsión y capacidad de respuesta. No se han tomado medidas adecuadas y han dejado Valencia a su suerte. Es así.

La coordinación entre administraciones ha brillado por su ausencia. La falta de comunicación clara y eficiente entre el gobierno central, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos ha sido desastrosa.

Afortunadamente, esta generación de cristal de jóvenes que tenemos, ha resultado ser de diamante en vez de cristal de Bohemia, irrompibles y duros como ellos solos.

Olé por todas y cada uno de estas personas.

Pero señores, no perdamos el foco. Hemos vivido una de las mayores tragedias de España y el Gobierno ha mirado para otro lado.

El Presidente fue a Valencia creyendo que se iba a dar un baño de multitudes y se lo dio de lodo. Bien por los valencianos que saben cómo recibir a sinvergüenzas. Salió corriendo como un perro, con el rabo entre las piernas (cual Begoño).

Es inaceptable. Mazón es un triste, un inútil y un mal político por no irse, Pero el Gobierno de Sánchez no ha acudido a ayudar, y eso, lo mires por donde lo mires, son hechos.

La DANA en Valencia es un claro reflejo de la incompetencia y negligencia del gobierno de Sánchez. Y se quedaría en una anécdota, si no fuera por la cantidad de vidas que se han perdido, la cantidad de familias que se han quedado rotas, la cantidad de negocios perdidos y la cantidad de casas destrozadas.

Los políticos ahora se vanaglorian de poner comisionados especiales. Señores. A cada persona que haya perdido algo, se le da dinero, pero no hoy, ayer. Falta ayuda psicológica. La gente que ha vivido este trauma necesita ayuda para salir de este infierno. No hoy, ayer. Dejaos de papeleo y bajar al barro como han hecho las miles de personas que con su esfuerzo tratan de recuperar su vida. Dejaos de burocracia que lo único que hace es alargar la agonía de los valencianos.

Nuestro sector ha sacado pecho, ha ayudado hasta la extenuación, ha mandado equipos, ha trabajado sin descanso desde el primer minuto y se ha volcado desde toda España para estar al lado de los valencianos.¡ ¡Chapeau!!

Este editorial va para vosotros, para esos que os metéis esos almuerzos maravillosos con bocatas que menos garbanzos llevan de todo. Va por vosotros, porque aún jugándoos la vida, habéis salido cada día a buscar gente, a quitar escombros, a dar apoyo moral al que lo necesitaba, a achicar agua y a quitar barro hasta cubriros hasta las orejas.

Y todo, con la fuerza que siempre os ha caracterizado.

Y todo, sin perder la esperanza.

Y todo, dando lo mejor de vosotros mismos.

El sector está muy orgulloso de vosotros, se os quiere amigos. Visca la Millor Terreta del Món.

FUERZA Y HONOR

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.