Menú Cerrar
Mar 2022 Editorial
PORTADA MOVICARGA MARZO 2022

REVISTA MOVICARGA MARZO 2022

PORTADA MOVICARGA MARZO 2022

Si das tu palabra, cúmplela

A este Ejecutivo se le llena la boca diciendo que están preparando medidas, que se plantean ayudas, que están barajando opciones, pero de momento son todo palabras vacías como es habitual en su legislatura. Este pelele que nos gobierna se pasea en Falcon para salir en cuantas más fotos mejor por Europa, entiendo que buscando el apoyo de la opinión pública. Lo primero que tenía que hacer es traerse una familia de ucranianos y dar ejemplo, como muchas familias a lo largo del globo.

Me hace gracia los medios que lo ponen como estratega, en las decisiones que toma este buen señor sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, por ejemplo, con el tema del Sahara Occidental y el giro que ha dado.
Se nos presenta como gurú y visionario, y lo único que ha conseguido en todo el tiempo que lleva gobernando este individuo, es que la crispación social vaya en aumento, que los impuestos hayan subido, que cada vez contemos menos en Europa, y que las inversiones extranjeras cada vez sean menores debido a la presión fiscal.

La gente de la España normal se ha manifestado por su futuro y este impresentable a falta de argumentos que dar, les llama fachas. Estuve en esa manifestación y os aseguro que lo del color del voto allí era lo menos importante. Era una gente unida, preocupada por su futuro y el de sus hijos, con la desesperanza reflejada en el rostro, sabiendo que algunos están dando los últimos coletazos. Pero claro, es más fácil crear crispación diciendo que son ultra derechistas que quieren armar jaleo, que tomar medidas que les ayude.

EDITORIAL MARZO 2022

Espero que a estas alturas, la gente tenga dos dedos de frente y se haya dado cuenta que todo lo referente a Sánchez y sus aliados es sinónimo de falacia. No me sirve eso de que hacen política social, al contrario. La izquierda empobrece los países, y eso está ocurriendo con España.
Este iluminado se piensa que la cantinela de que todo es culpa de Putin se la cree la gente. Ya está bien de tomarnos por idiotas. Que se vaya ya este inhábil.

La crisis energética y de suministros, junto con la huelga en el transporte, hace que los empresarios se replanteen su estrategia empresarial.

Es un hecho que la guerra de Rusia contra Ucrania ha afectado a todos los niveles. En primer lugar, por esas pobres personas que están viviendo una situación surrealista que ni podían imaginar hace apenas 1 mes. Todo el apoyo es poco. Afortunadamente las ayudas de la gente están haciendo menos doloroso este camino, pero no puedo ni imaginar la desesperación de los refugiados y de los que permanecen allí sabiendo que su tiempo es finito.

La falta de suministro es un hecho, las empresas están en constante reinvención para contrarrestar esa falta, y hay gente que lo está pasando realmente mal.
¿A qué espera este Gobierno para arremangarse y ponerse de verdad del lado del trabajador, del empresario, del agricultor, del transportista, etc.? ¿Qué pasa? ¿Antes los reales decretos valían y ahora no?
¿Por qué no llega una bajada de impuestos real?
La mayoría de países de la UE ya ha aprobado paquetes de medidas económicas para intentar paliar el impacto de la subida de precios y la capacidad de producción de las empresas.
¿A qué espera España?
Que dejen de tomarnos el pelo diciendo que lo están estudiando.
Imaginaos un Director de una empresa que reuniese a sus trabajadores cada quince días, les contase los planes futuros (muy ventajosos para todos), pero esos planes nunca los llevase a cabo. Obviamente ese director sería el hazmerreir de la empresa, la gente nunca volvería a confiar en su palabra ni en su dirección, y lo mejor sería echarlo a la calle para que dejase espacio a alguien con valía, con palabra y con la fuerza mental de saber llevar a un equipo a su máximo, cumpliendo sus objetivos y siendo un líder al que admirasen y no del que dudasen.

Como empresarios, os queda por delante una época en la que tenéis más que nunca que transmitir a vuestro equipo tranquilidad. Hay mucha incertidumbre, y cuando eso pasa, la gente se pone nerviosa. Reunid al equipo y dar un mensaje claro de hacia dónde vais y con qué recursos llegaréis a la meta. Ser el puerto al que siempre quieran llegar. Tened vuestra puerta abierta siempre para ellos, resolver sus dudas e insuflarles fuerzas.

Si os ven preocupados, eso se reflejará en su actitud. No es tiempo de flojear. Hemos tenido muchos obstáculos en los últimos años, y os aseguro que la experiencia adquirida durante ese tiempo os servirá hoy a la hora de tomar decisiones.

Se analítico, se prudente pero ambicioso, se práctico, se valiente, se fuerza y se poder. Cumple tu palabra y saca lo mejor de ti mismo para darlo a los demás.
No dejes que el ego te inunde, porque si es así, serás de esos que se hunden en su propia mentira.
Y sobre todo, nunca te pares.

FUERZA Y HONOR.

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.