Menú Cerrar
Dic 2024 Editorial

REVISTA MOVICARGA DICIEMBRE 2024

Ubi concordia, ibi victoria, Donde hay unidad, hay victoria

Hay años que los tienes que mandar a tomar por saco porque son de esos que empiezan bien, se van torciendo y llega final de año y das gracias a Dios porque se hayan acabado.

Y yo que siempre soy positiva e intento sacar lo mejor de las cosas, este año hubiese terminado el año en agosto la verdad. Me han sobrado 4 meses. Soy consciente de que “Dios da las peores batallas a sus mejores guerreros”, pero estaréis conmigo en que hay batallas que no se deberían luchar.

Sin embargo, viendo lo que ha pasado en Valencia, se me ha pasado la tontería rápido. No hay nada como relativizar, dar gracias a Dios de lo que tienes, y seguir palante. Quiero daros las gracias a todos por el cariño que he recibido durante este año. Brutal. Mil gracias de corazón.

Me alegra saber que para el sinvergüenza de Sánchez no está siendo su mejor año tampoco. Sólo falta que imputen a su mayordomo y hace pleno.

Las ayudas a Valencia por parte del Estado no han llegado todavía, eso sí, dinerito para gastar en propaganda política para crispar más a la sociedad, lo gastan a manos llenas.

Este titiritero acaba de anunciar que organizará 100 actos con el lema “España en Libertad” (esto es la definición de libertad para los rojos) para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Franco. Gastando pasta como si fuera suya encima. Como si este Gobierno no tuviese suficientes gastos, añádele uno más, uno totalmente innecesario, que nos costará a los españoles otra subida de impuestos, por supuesto.

Creará un un Alto Comisionado y un comité científico de expertos (obviamente radicalizados al máximo) incluyendo actos culturales, actos en colegios, exposiciones en museos y actividades en espacios públicos. Propaganda política al más alto nivel con la excusa de vender su progreso, que por cierto, sólo ha sido retroceso desde que venimos sufriéndole.

El pobrecito de Sánchez debe ser que no duerme por el franquismo, pero ir al funeral de las 200 víctimas de la Dana en Valencia ni se lo plantea. Se ve que no tiene tiempo, ni ganas, ni agallas. A esas personas en mi pueblo, siendo generosos, se las llama cobardes y ruines.

A esos que se quejan de que no cobran lo suficiente o que no les van a subir el sueldo tanto como se merecen, que piensen bien donde depositan su voto, porque si es tirando a la izquierda, que disfruten de lo votado. Que tengan

bien claro que a su Presi, los ciudadanos le sirven sólo para votarle cada 4 años, no para nada más.

El iluminado ya va por los 800 asesores, con un gasto superior a los 78 millones de euros. Lo que me sorprende es que ni sindicatos, ni comunistas, ni perroflautas, salgan a la calle a quejarse de tal despropósito. Como si no hubiese casos de corrupción, ni la ristra de imputados en la izquierda. Que cosas que sólo les importa que se trinque desde la derecha. Cuando lo hacen los de la izquierda, hasta lo justifican. Están narcotizados y aborregados, será que no quieren renunciar a todo lo que reciben. ¿Cómo llamarían a esos en mi pueblo? ¿Golfos? Puede ser.

Como decía al principio, es bueno comparar y relativizar. Reino Unido, con 68 millones y un Gabinete de 21 ministros, tiene 128 asesores. Francia, con 68 millones emplea a 356 asesores. Ambos países publican detalles sobre la identidad y los salarios de sus asesores, cosa que Pedro Sánchez se niega a hacer.

Afortunadamente el sector ha tenido un buen año. Eso sí, con lecciones aprendidas a base de disgustos, como los seguros con la Dana, que no estaban bien hechos en la mayoría de los casos, o la importancia de formar al personal de manera continua. Este año ha habido muchos “robos” de personal, sobre todo en técnicos. Si todos apostasen por la formación, dedicasen mayores recursos a atraer talento y el sector fuese añadiendo poco a poco personas para formarlas, habría menos movimientos no deseados entre empleados. Pero claro, es más fácil sacar cheque y prometer, que invertir en formación, Eso es tener pocas miras y ser poco solidario con el sector. Necesitamos un sector unido para ganar batallas.

La marcha sigue, el trabajo no falta, y los alquiladores ven buenas perspectivas para el 2025. Pero no os durmáis en los laureles. Sentirse satisfecho con el trabajo es una cosa, pero no luchar cada día por mejorarlo puede pasarte factura.

Recordar siempre “Forest fortuna adiuvat”, la fortuna sonríe a los valientes.

Sed valientes en este 2025 y que el destino os premie con salud y trabajo.

Nos vemos en 2025 para seguir luchando como jabatos.

FUERZA Y HONOR.

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.