Menú Cerrar
Ago 2023 Editorial

REVISTA MOVICARGA AGOSTO 2023

La llave de la felicidad

Siempre me han gustado mucho las frases que empiezan por…”Un estudio de la Universidad de tal”…hay estudios sobre todo. A este al que me refiero es un estudio de la Universidad de Harvard sobre el secreto de la felicidad.
He tenido unos días para descansar, que no desconectar (mal por mi parte) y he leído este estudio.
Entiendo que entre los que hicieron este estudio de Harvard no había ningún español, sino habría incluido alguna coletilla como: “no vea las noticias sobre política en España si quiere ser feliz”. Porque el circo de tres carpas en lo que se ha convertido la política española sinceramente es para echarse a llorar.
Los litros y litros de vaselina que habrá encargado Sánchez para lo que le viene encima tienen que ser curiosos.
A cualquiera que le expliques que los perdedores de unas elecciones enarbolan la bandera de la victoria como si hubieran sacado mayoría absoluta y que pactan y prometen con quien sea para quedarse en el gobierno, no se lo creería.
Pero no nos engañemos señores, esta ley electoral la podía haber cambiado el PP y no lo hizo, así que a mí se me escapan cosas que no logro entender.
Porque la pataleta está muy bien cuando tienes 4 años, pero cuando eres mayor, la pataleta te la ahorras y pasas a la acción. El PP podía haber cambiado la Ley Electoral y no lo hizo, podía haber erradicado la Ley de Memoria Histórica y no lo hizo, al igual que dejar en cargos directivos a socialistas, o dejar que los medios de comunicación siguiesen en manos de la izquierda. Este buenismo en el que se ha dedicado a navegar la derecha le pasa factura. A ver si espabilan de una vez.

Lo de Sánchez es de estudio, pero cualquiera con dos dedos de frente, sabe que si a una alimaña no la matas, se revuelve, sobrevive y vuelve a la carga. Es de primero de político.

Veremos qué nos depara el panorama político en los próximos meses, pero que sean conscientes todos los que han regalado su voto al PSOE, que se lo regalan al resto de las fuerzas políticas, capaces de desangrar España y quedarse tan agustito.

Volviendo al secreto de la felicidad, como habéis visto, se debe descartar la política de tu vida porque sino, la sangre te puede llegar a hervir.

El Estudio de Harvard dice que el secreto de la felicidad está en las relaciones humanas. Vamos, que yo no he ido a Harvard y eso lo tenía más claro que el agua.

Dicen que hay que priorizar la conexión humana y cultivar las relaciones. Me gusta cómo piensan estos de Harvard, se nota que han pasado por algún chiringuito de esos que tenemos en cualquiera de las playas españolas y han disfrutado el momento.

Pero ellos van más allá y dan unas pautas, que os reproduzco porque son de traca y de sentido común, allá vamos:
Descubre cómo mejorar el nivel de felicidad en tu vida

• Día 1: Evaluar la calidad de nuestras relaciones: Aprende a identificar y cultivar relaciones verdaderamente significativas.
• Día 2: Llama a un viejo amigo: Dedica 8 minutos a llamar a un amigo con quien no has hablado en mucho tiempo.
• Día 3: Conecta con desconocidos: Practica la amabilidad y entabla conversaciones con personas que encuentres en tu día a día.
• Día 4: Expresa gratitud y admiración: Escribe un discurso halagador para alguien que aprecias y compártelo con esa persona.
• Día 5: Cultiva amistades en el trabajo: Dedica tiempo a fortalecer tus relaciones en el entorno laboral.
• Día 6: Prioriza la amistad: No canceles planes con amigos y organiza nuevas actividades juntos.
• Día 7: Revisa tus progresos y continúa: Evalúa cómo has incorporado estas prácticas en tu vida y felicítate por tu compromiso con el bienestar.

Ojo, que vamos hacia una sociedad que le tienen que explicar cómo disfrutar de la vida.

A saber cuanto se han gastado en este estudio, que no es otra cosa que lo que hacemos los latinos, salir, llamar a los colegas, pasarlo bien y disfrutar. Debe ser que nosotros lo llevamos en nuestro ADN. Los de Harvard se tiran un verano en España o Latinoamérica y verían que lo que ellos tienen que enumerar y dar como instrucciones, a nosotros nos sale sólo. O incluso cuando vamos a ferias del sector. Lo damos todo, una maravilla.

Pero oye, vamos a darle su crédito a Harvard y vamos a poner en práctica eso de pasarlo pipa con colegas en los Premios Movicarga. Os recuerdo que tenemos la llave de la felicidad, veniros el 28 de septiembre a Madrid a los premios, que vais a disfrutar como enanos.

Os estamos preparando una fiesta nivel com laude en Harvard.
Allí nos vemos amigos.
Fuerza y Honor.

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.