Menú Cerrar

LOXAMHUNE supera con éxito las auditorías de certificación de Calidad, Seguridad Laboral y Medio Ambiente (ISO 9001, 14001 y 45001)

La empresa líder en alquiler de maquinaria, LoxamHune, se ha sometido recientemente a rigurosas auditorías de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.

Estas auditorías se realizan con el fin de garantizar que los métodos que utiliza la compañía siguen el modelo adecuado. La compañía ha vuelto a obtener este año estas certificaciones en sus actividades y todos sus centros de trabajo, lo que supone una recertificación que abarca hasta mayo de 2023.

Certificaciones de AENOR

LoxamHune ha obtenido tres importantes recertificaciones por parte de AENOR. La certificación según norma ISO 45001:2018, es la primera norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que confirma las buenas prácticas y la excelencia en este apartado.

La obtención de esta certificación en ISO 45001 garantiza que LoxamHune ha implantado, entre otros requisitos, una estructura de alto nivel con un adecuado análisis de contexto, así como un claro enfoque hacia la gestión de los riesgos y oportunidades para la seguridad y salud de los trabajadores. Las empresas que cuentan con esta certificación impulsan de forma activa la consideración y la concienciación de la Seguridad y Salud en el trabajo.

HUNELOXAM 44

La certificación ISO 14001:2015, también obtenida por LoxamHune, ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad para la prevención de la contaminación y la protección del medioambiente. La implementación de esta norma genera una gran confianza en clientes, proveedores y sociedad en general.

En relación a la tercera recertificación de AENOR conseguida por LoxamHune, la ISO 9001:2015 relativa a sistemas de gestión de la calidad, se enfoca en asegurar el mejor servicio y soporte al cliente ya que ofrece entre otros beneficios: mejora continua de los procesos, mayor eficiencia y productividad, reducción de costes y aumento de rentabilidad, así como transparencia a través de procesos definidos de manera clara.

Proveedor Certificado

LoxamHune, además, fue auditada por Achilles South Europe, un organismo que califica, evalúa y monitoriza a los proveedores en nombre de grandes empresas del sector de las Utilities (agua, gas, electricidad, petróleo, naval) del Sur de Europa (España, Portugal e Italia).

La compañía obtiene la categoría de empresa certificada en la plataforma Repro, siendo proveedor homologado de las 25 grandes empresas que la integran. RePro es el sistema online de precalificación de proveedores, que gestiona el riesgo en las cadenas de suministro y el cumplimiento legal de los procedimientos utilizados. Dentro de los indicadores auditados están las áreas de Recursos Humanos, Medio Ambiente, Calidad, Riesgos Laborales y RSC y relación con el cliente.

Ser proveedor homologado en la plataforma RePro de Achilles, ofrece a LoxamHune una mayor visibilidad y transparencia frente a sus clientes, ratificando su garantía y capacidad de dar respuesta a todo tipo de proyectos relacionados con el alquiler de maquinaria y suministro de energía.

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune explica que “esta auditoría es un elemento diferenciador que permite a las empresas una mejor toma de decisiones con respecto a sus proveedores y asegurar que se toman las medidas necesarias para reducir al mínimo el riesgo asociado a los sistemas de gestión”.

LoxamHune ha superado con éxito estas auditorías tan exigentes. Con estos resultados, se ha visto reflejado el esfuerzo y el constante trabajo que realiza día a día la compañía y, la motivación para seguir trabajando en la misma línea y conseguir mejoras en todos los ámbitos. Más información aquí: PINCHA AQUÍ

Para más información, visitar: https://www.loxamhune.com/

Más noticias

Más noticias