LoxamHune ha firmado un acuerdo de colaboración con Forética, referente en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en España. La integración del líder en alquiler de maquinaria en esta organización demuestra su voluntad de seguir impulsando políticas sostenibles para los empleados, clientes, la sociedad y el entorno.
Germán Granda, director general de Forética, afirma: “La incorporación de LoxamHune a una organización como Forética, con 25 años de experiencia, supone pasar a formar parte de un ecosistema de socios en el que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.
“Nuestra asociación a Forética culmina casi una década demostrando nuestro compromiso en materia de neutralidad climática, economía circular o impacto social, entre otros”, añade Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune.
Compromiso con la economía circular
La actividad de LoxamHune sigue los principios de la economía circular y la RSC por el contexto de cambio climático, el creciente marco regulatorio y porque así lo demandan sus clientes año tras año.
En consecuencia, su modelo de negocio se basa, entre otros, en la realización de checking y mantenimiento de los equipos; prolongación de la vida útil al reutilizar componentes; y un equipo humano formado en circularidad.
Este año, ha logrado completar su sello medioambiental, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta distinción la consolida como única empresa de su sector que calcula, reduce y, además, compensa su huella de carbono en sus actividades de alquiler de maquinaria.
Este nuevo acuerdo culmina el reconocimiento oficial que LoxamHune recibe desde hace tres años por sus avances en la reducción de emisiones contaminantes, lo que demuestra en su actividad diaria y con la utilización de equipos más ecológicos.