Menú Cerrar

LOXAMHUNE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD LABORAL DE LA MANO DEL ISSL DE MURCIA

LoxamHune ha vuelto a demostrar su compromiso con la prevención de accidentes laborales en una jornada sobre las condiciones de seguridad en plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) celebrada el pasado 25 de abril con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia.

Se trata de la segunda colaboración entre ambas entidades en una acción formativa teórico-práctica que quiere dar a conocer a los usuarios de estos equipos la normativa en materia preventiva que les afecta. Asimismo, LoxamHune ha hecho hincapié en las medidas de seguridad y los procedimientos que se deben seguir para hacer segura su utilización.

Unas 30 personas, entre ellas técnicos de prevención de riesgos ajenos y propios, y coordinadores y jefes de obra, asistieron a este evento exclusivo. Coral Vallejo, directora de Área Levante de LoxamHune, destacó que la utilización frecuente de este tipo de plataformas, así como la importancia de los riesgos asociados a estos equipos y a la realización de trabajos en altura, hacen necesaria la adopción de estrictas medidas de seguridad para evitar accidentes con consecuencias importantes.

HARNESS ON, nueva referencia en seguridad

Ya en las instalaciones de la empresa en Murcia tuvo lugar un taller de comprobaciones preuso en el que Victor Miras, responsable técnico de Formación de LoxamHune, hizo una demostración práctica de sistema de seguridad integral HARNESS ON.

Desarrollado por la filial de Loxam en Reino Unido, Nationwide Platforms, HARNESS ON impide el funcionamiento de la PEMP hasta que el trabajador esté conectado con un elemento de amarre a dicho dispositivo.

Su función es simple pero esencial para garantizar la seguridad en trabajos en altura: detener la PEMP hasta que el operador acople su arnés con un mosquetón.

A través de un anillo inductivo patentado, el operador puede conectar el mosquetón al HARNESS ON en lugar de al punto de anclaje aprobado por el fabricante. El dispositivo permanece conectado a este punto y se sincroniza electrónicamente con los controles de la máquina, facilitando un entorno laboral más seguro.

De este modo, el sistema protege al usuario frente a uno de los accidentes más frecuentes y con peores índices de mortalidad: las caídas a distinto nivel.

Más noticias

Más noticias