La división de energía de LoxamHune (Power) estrena un nuevo campo de especialización al ofrecer una solución técnica pionera a la gran demanda de consumo eléctrico de los barcos que amarren en diferentes puertos de la costa de España durante el verano.
En una de sus operaciones, en Islas Baleares, LoxamHune Power facilitará el alquiler de un servicio llave en mano, formado por un grupo electrógeno de 630 kvas en funcionamiento las 24 horas del día, un depósito auxiliar de combustible, servicio de repostaje y acometida eléctrica de 75 metros, cubierta por tapacables, para abastecer los amarres en la marina de los puertos.
Para mayor seguridad, se han dispuesto tres cuadros de distribución y un interruptor. Como novedad, habrá 16 subcuadros con contador de consumo individual para cada uno de los amarres con toma Marechal, especial para el sector náutico.
Las instalaciones comenzaron en junio y están plenamente disponibles desde principios de julio.
Respuesta a un mayor consumo
Al llegar a puerto, los barcos se conectan a una toma eléctrica. Durante el invierno atracan menos embarcaciones y la potencia de la que disponen en el puerto es suficiente para abastecer todos los amarres.
Sin embargo, en verano se incrementa el número de barcos que deben conectarse a la red, por lo que el consumo es mayor. En este caso, la potencia del propio puerto no es suficiente y es necesario contar con grupos electrógenos que suministren energía adicional, solución que aporta LoxamHune con este equipo.