Menú Cerrar

LOXAMHUNE amplía su delegación de Valladolid para acoger una nueva tienda de maquinaria pequeña

LoxamHune, empresa líder en alquiler de maquinaria en España, ha inaugurado su vigesimoséptima tienda de maquinaria pequeña en la Península Ibérica en la delegación de Valladolid.

Esta delegación, que contaba con una superficie de 3.000 m2, entre talleres, oficinas y almacenes ha ampliado su espacio en 1.500 m2 para dar cabida a una campa anexa donde se ubica maquinaria, una tienda destinada al alquiler de maquinaria pequeña y nuevas salas para reuniones y zonas de formación.

Según José Bolaños Gutiérrez, Director del Área Norte de LoxamHune, “tras más de 13 años implantados en Valladolid, es el momento de seguir diversificando nuestro negocio para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, con un importante parque de elevación con máquinas desde 8 a 90 mts; los dos últimos años hemos incorporado un importante número de equipos de excavación, generación de energía, compactación y manipulación de cargas, estas últimas para el sector construcción, servicios e industria y ahora llega la deseada maquinaria pequeña que introducimos ahora con la apertura de la tienda”.

Maquinaria pequeña para el sector público y privado

Esta nueva tienda de proximidad en Valladolid, que se estrena con un descuento inicial del 50% en el primer alquiler, se une a la de Salamanca para dar cobertura así a toda la región de Castilla y León, apoyándose en proveedores de transporte locales como Fedetrans, Grúas Yuguero y Grúas Tinlohi.

José Bolaños explica que “cualquier persona física o empresa puede tener una necesidad, pero el perfil de cliente va ligado generalmente a la construcción, reformas, albañilería e instaladores, también tenemos una línea de jardinería profesional, que se adapta perfectamente a necesidades de entidades públicas, privadas y particulares”.

Añade que “tenemos diferentes acuerdos con empresas de ámbito local y nacional, además estamos en contacto con diferentes ayuntamientos a los que podremos abastecer para cubrir las necesidades que tengan”.

La delegación de Valladolid cuenta con un parque de 390 máquinas (240 grandes y 150 pequeñas) que dan servicio a los principales sectores económicos de la provincia con especial atención al sector agroalimentario.

José Bolaños comenta que “el sector agroalimentario está siendo uno de los sectores con más demanda debido a las circunstancias que estamos atravesando ahora con la reciente pandemia. Actualmente estamos trabajando en varios proyectos, colaborando con nuestros clientes en el suministro de diversa maquinaria para sus mantenimientos y construcción de nuevos centros”.

Proveedores locales para dinamizar la región

El apoyo y colaboración de socios y proveedores locales es fundamental para poder desarrollar esta tarea. José Bolaños señala que “aunque seamos una empresa de ámbito nacional, tenemos vocación local, por ello nos apoyamos en talleres de la zona para reparaciones puntuales, en servicios técnicos de nuestros fabricantes, empresas de transporte y en diversos proveedores pequeños de suministro para taller; además, invertimos en buscar personal de la zona para incorporar a nuestra empresa, por lo que nos esforzamos en crear valor en la región”.

También detalla que “trabajamos con grandes industrias de la región como la construcción de El Pozo, reformas y mantenimientos en Michelín y de manera continua tenemos presencia en las fábricas de Renault e Iveco de la zona. Somos proveedores de formación para los trabajadores de la fábrica y suministramos maquinaria para las diferentes paradas (carretillas, grupos electrógenos…)”.

Backup eléctrico para hospitales

Junto al servicio de alquiler de maquinaria grande y pequeña, esta delegación es un punto clave para el suministro de grupos electrógenos (división de Power) ya que logísticamente está en un enclave céntrico.

Explica que, “nuestra delegación se apoya en la nueva delegación de Power Norte y la de Madrid, de manera que damos cobertura perfecta a todo el norte y oeste de la península”.

Puntualiza que “los proyectos en los que participamos están muy relacionados con la industria pucelana, teniendo contactos con empresas del ámbito automovilístico, multitud de bodegas de la zona, donde además entregamos enfriadoras para la campaña vinícola; recientemente con Iberdrola hemos suministrado equipos para descargos y hemos entregado grupos electrógenos para backup eléctrico a hospitales durante las situaciones extremas vividas por la Covid-19”.

Para más información, visitar: https://www.loxamhune.com/

Más noticias

Más noticias