Menú Cerrar

LOXAMHUNE ABRE SUS PUERTAS EN GAVÀ PARA SEGUIR OFRECIENDO SERVICIOS DE ALQUILER DE MAQUINARIA, FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS A MÁS DE 45.000 CLIENTES

LOXAMHUNE

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, ha inaugurado hoy su nuevo centro en Gavà (Barcelona), con una gran oferta de servicios: alquiler de plataformas elevadoras, maquinaria generalista y herramientas profesionales. Además, ofrece formación externa y mantenimiento de equipos de terceros, al igual que en el resto de delegaciones repartidas por toda la península e islas.

Se trata de la cuarta sede que LoxamHune abre en lo que va de año, tras Salamanca, Valencia y León, con la previsión de inaugurar otras nueve más hasta finales de 2022.

Las instalaciones de Gavà, que ocupan un área total de 1.473 m2 entre oficinas y zona de exposición, incluyen un espacio de alquiler de herramientas, incluido en el plan de expansión de la compañía.

La empresa cuenta con más de 45.000 clientes en la provincia de Barcelona, de los que un 10% aproximadamente se encuentran en la zona de Gavà.

Al frente del equipo inicial de cinco empleados está José María Sevilla, que afirma: “Nuestro principal valor añadido es ofrecer a nuestros clientes un nuevo punto de venta más próximo a Barcelona y a toda el área marítima y Sur del Baix Llobregat”.

Ventajas del alquiler

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, recuerda que “alquilar maquinaria en el sector de la construcción ayuda a reducir las emisiones de carbono, según un reciente estudio publicado por la ERA (European Rental Association)”.

Este informe concluye que compartir equipos y optimizar su uso contribuye a reducir las emisiones de carbono entre un 30% y un 50% durante el ciclo de vida de la maquinaria alquilada, y reduce el impacto climático global del sector de la construcción.

De hecho, a principios de año, Luis Ángel anunció la inversión de más de 50 millones de euros en compra de nuevas máquinas para la modernización del parque, haciéndolo también más “verde”: la compañía pretende que el 40% de su flota esté compuesto por equipos de bajas emisiones en 2022.

Más noticias

Más noticias