Menú Cerrar

LOXAMHUNE aborda la pandemia basándose en el servicio al cliente

LoxamHune es líder en el alquiler en España con 20,000 equipos en alquiler. Como nos contó Luis Angel Salas en su entrevista el mes pasado, LoxamHune es mucho más que alquiler.

La empresa se ha enfrentado a la pandemia del Covid trabajando, adelantándose a las medidas tomadas por el Gobierno (por ejemplo haciendo test a toda la empresa), así como realizando cambios en su operativa interna, pero sobre todo, estando cerca del cliente, dándole esa garantía que les caracteriza y no dejando de trabajar ni un solo día. “El secreto ha sido mantener un alto nivel de comunicación con clientes, proveedores y personal”, explica Sara Andrade, Directora de Marketing de LoxamHune.

Las inversiones para este año bajarán, pero no se han cortado. El tercer trimestre espe-ran que se quede un 8% por debajo con respecto al año pasado, pero después, volver al nivel que estaban. Piensan terminar el año sólo un 10% por debajo de lo que obtuvieron en el 2019, 110 millones de euros. Pese a la situación, son optimistas y esta pandemia la consideran un bache del que se está saliendo. Algunos sectores se están viendo más afectados que otros, como eventos, pero por otro lado, la división de maquinaria peque-ña, que supone 3 millones al año, está creciendo un 30% con respecto al año pasado.
Luis Angel Salas, CEO de LoxamHune, cree que queda un largo recorrido todavía por crecer en el alquiler, de hecho somos el país con la tasa de penetración más baja de al-quiler de Europa, lo que significa que el concepto del alquiler tiene que seguir implantándose en la sociedad española. Es importante que haya un cambio de tendencia, pasar de la propiedad a más alquileres. “La solución a la crisis es potenciar el alquiler de maquinaria”, explica el Sr. Salas.

LOXAM HUNE 3

LOXAM HUNE 2
LoxamHune es una empresa que invierte mucho dinero en tecnología, ya sea en sus máquinas, como en sistemas internos que permiten una mejora continua del negocio, inversión que no se ha visto modificada pese a la pandemia.
El CEO de LoxamHune apuesta por la concentración de empresas, porque le confiere al sector mayor profesionalidad, y no descartan seguir adquiriendo empresas en el futuro, dado que muchas compañías sufrirán esta pandemia y necesitarán vender.
Cuentan con un parque de 20,000 equipos, un 35% del cuál es eléctrico, demostrando su compromiso con el medio ambiente. 6000 de estas máquinas son equipos grandes y muy remarcable, 2000 de sus máquinas son nuevas.
En septiembre estrenan nueva web donde se ha reforzado el comercio electrónico, más enfocado a la maquinaria pequeña. Cuentan con 20 tiendas de maquinaria en toda Espa-ña, las cuáles sólo han estado cerradas durante dos semanas. Se puso en marcha un servicio vía telefónica, email y página web para poder entregar las máquinas a domicilio o en el lugar de trabajo. “La crisis del Covid-19 nos ha ayudado a buscar nuevas fórmulas de alquiler flexible, siempre teniendo en mente mantener la operativa y el servicio al clien-te”, explica Luis Ángel Salas.
Han abierto córners de alquiler en Leroy Merlin con 11 centros en toda España, y a partir de septiembre abren el mismo concepto en Bauhaus.
La higienización de maquinaria, que ya se venía realizando, se ha adaptado a esta pan-demia con más productos, se han instalado mamparas, geles y está teniendo gran acogi-da su nebulizador, basado en un proceso sencillo de hidrólisis (con agua y sal) que nebu-liza hipoclorito sódico al 0,1%. Estos son sólo algunos de los ejemplos que ha desarrolla-do LoxamHune para afrontar este periodo.
En cuanto a formación, LoxamHune es una de las empresas que más formación ofrece en el sector. Ya estaban trabajando en el desarrollo de su digitalización, por lo que han podido adaptarse mejor a este periodo. Su formación on line, combinado con una formación práctica que se está comenzando a realizar, ha permitido seguir cerca de los clientes también en este sentido. Se han dado 200 formaciones on line. Pero en condiciones normales, se realizan 10 cursos al día. Luis Ángel Salas explica que “la acogida a este nuevo formato online ha sido muy buena con más de 80 cursos en 20 días”.

La seguridad es un pilar fundamental dentro de la empresa, en los últimos 12 años han tenido cero accidentes graves.

El portal del proveedor, parte de su estrategia de digitalización que comenzaron hace años, ha permitido estar en contacto directo con los proveedores, con los cuales se ha trabajado codo con codo para que puedan cobrar a través de confirming.

Además de mantener sus delegaciones cien por cien operativas, LoxamHune ha mantenido sus planes de apertura de nuevos centros durante la pandemia. Así, en abril y bajo estrictas medidas de seguridad, se inauguró una tercera delegación en Portugal en la ciudad de Pombal, para dar servicio a toda la zona centro del país. Además, se han inaugurado recientemente las delegaciones de Guadalajara Rental y se ha reformado y ampliado la de Valladolid para dar espacio a una nueva tienda de maquinaria pequeña.

En todas las delegaciones se están aplicando estrictas medidas de seguridad e higiene para todo el personal. Además, se ha reforzado la higiene de las máquinas con un proceso de desinfección profundo antes y después de entregarlas a los clientes. Salas explica que “colocamos un distintivo de “Máquina higienizada” que asegura que nadie ha manipulado una cabina o cuadro de mando sin haber sido higienizada posteriormente”. En este proceso, los transportistas están jugando un papel importante también al desinfectar las máquinas nuevamente una vez que las han descargado y justo antes de entregarlas al cliente.

Las previsiones de futuro son optimistas, con el handicap de las licitaciones que tendrán que co-menzar de nuevo, pero la actividad continúa y LoxamHune está más que preparado para atender de forma eficaz y rápida a sus clientes.

Más noticias

Más noticias