Loxam ha reportado una caída del 25% en los ingresos hasta los € 440 millones para el segundo trimestre de 2020, como consecuencia del Covid-19.
La empresa de alquiler más grande de Europa dijo que los niveles de negocio volvieron a su ritmo gradualmente durante el trimestre, con una caída interanual del 7% en junio en comparación con una reducción del 39% en abril. Los ingresos del primer semestre cayeron un 17%.
La empresa anticipa que los ingresos continuarán recuperándose en la segunda mitad del año y dijo que a largo plazo la industria de la construcción se beneficiará de los paquetes de estímulo del gobierno.
Loxam ha reducido los gastos de capital y ha llevado a cabo medidas de reducción de costes desde mediados de marzo, y espera un flujo de caja libre positivo en el segundo trimestre de 2020. Añadió que se esperaba que su caja y equivalentes de caja al 30 de junio superaran los 800 millones de euros, con su Deuda neta a EBITDA por debajo de 5.2x, en comparación con 4.7x al 31 de diciembre de 2019
Dijo que estaba “evaluando todas las opciones potenciales para optimizar su estructura de financiación. El Grupo puede de vez en cuando y dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores, recomprar sus Obligaciones Negociables y también podría considerar un rescate parcial o total en ciertos tramos “.