Menú Cerrar

LKW LIFT ACELERA SU CRECIMIENTO EN 2025 COMO DISTRIBUIDOR OFICIAL DE BRONTO SKYLIFT EN ESPAÑA Y APUESTA POR PLATAFORMAS DE HASTA 70 METROS

2025 ha sido un año muy positivo para LKW Lift, distribuidor oficial de Bronto Skylift en España. Su director, Miguel Florenciano hace balance de un 2025 muy positivo, marcado por nuevas entregas de plataformas de gran altura a Elman, Grúas Estación y Transgruma, así como por el crecimiento de la compañía tanto en el mercado nacional como en el internacional.

MOV.- ¿Qué balance hacéis del año 2025 para vosotros en el mercado?

Estamos muy satisfechos con la andadura de nuestro mercado. Estamos obteniendo también un constante crecimiento en el mercado internacional por parte de LKW en la venta de nuestros equipos usados.

MOV.- ¿Cuáles han sido las principales novedades o lanzamientos de producto este año? 

La nueva serie Bronto S70XT, es una plataforma elevadora sobre camión de 70 m de altura de trabajo y hasta 39 m de alcance lateral. Combina gran rendimiento, estabilidad y seguridad, ideal para mantenimiento industrial, construcción y rescate.

Su diseño optimiza la rigidez del brazo, la facilidad de mantenimiento y la eficiencia operativa, mientras que la cesta modular ofrece distintas capacidades de carga según la tarea. Una solución potente, fiable y versátil para trabajos a gran altura.

Nuestro cliente Transgruma ha adquirido una Bronto S70XR y cuenta con una flota considerable. Además, otros clientes como Elman o Grúas Estación también han adquirido unidades.

MOV.- ¿Qué mejoras tecnológicas o de diseño habéis incorporado en vuestros modelos más recientes? 

Hemos incorporado nuestra nueva versión digital de quinta generación que permite al operario en tiempo real controlar todos los aspectos hidráulicos y electrónicos de nuestro equipo, asi como el control de parámetros del camión portador.

MOV.- ¿En qué aspectos habéis trabajado internamente en vuestra empresa para mejorar la atención y el servicio a vuestros clientes? 

En el portal web de Bronto One y en sus respectivas formaciones técnicas de los operarios y técnicos durante todo el año, adaptándonos a las exigencias/dudas concretas de cada cliente.

MOV.- ¿Habéis reforzado vuestra red de servicio técnico o de postventa en España? ¿De qué manera? 

Estamos implantando una nueva gestión de atención al cliente y por servicio a distancia. Nuestro servicio de post-venta se refuerza anualmente al contar con un incremento en nuestra flota nacional asi como internacional.

MOV.- En un mercado cada vez más competitivo, ¿qué estrategia habéis adoptado para diferenciaros de la competencia? 

Intentamos ofrecer la mejor calidad en la fabricación de nuestros equipos usando componentes de última generación y de fabricación europeo o japonesa.

MOV.- ¿Habéis tenido que ajustar precios o políticas comerciales para seguir siendo competitivos?

Es un mercado muy especial y con un volumen de ventas muy reducido. La calidad de nuestro producto de fabricación europea/japonesa no nos permite efectuar reducciones en los precios de venta. Al contrario, nos vemos obligados anualmente en efectuar algún incremento moderado basándonos en la situación económica global de material primas.

MOV.- ¿Qué modelo o gama ha tenido mejor acogida entre los alquiladores este año?  

En nuestro caso nos mantenemos siempre en los modelos de 70, 90 y 104 metros de altura. Los modelos de venta cada año se mantienen en la misma línea.

MOV.- ¿Qué características creéis que explican el éxito de ese modelo? 

La estabilidad en máxima altura y en condiciones extremas meteorológicas en gran altura.

MOV.- ¿Cómo está afectando la demanda de soluciones sostenibles (eléctricas, híbridas, bajas emisiones) a vuestra gama de productos? 

No entramos en esta gama de productos en el mercado nacional al no ser viable técnicamente. Si es cierto que en el norte de Europa ya hemos entregado equipos totalmente eléctricos (Bronto y chassis Volvo en su conjunto).

MOV.- ¿Qué proyectos o modelos estáis desarrollando actualmente y podéis adelantar a nuestros lectores? 

Estamos en fase de desarrollo en todas nuestras gamas. Por motivos de confidencialidad no puedo entrar en más detalles, pero se esperan lanzamientos nuevos.

MOV.- Si tuvierais que definir este año en una palabra para vuestra marca, ¿cuál sería y por qué? 

Experiencia y liderazgo en equipos de gran altura.

MOV.- ¿Qué previsiones manejáis para 2026 en cuanto a crecimiento, innovación y nuevas tendencias? 

Tenemos muy buenas previsiones y contamos para el 2026 con nuevas entregas en el mercado nacional.

MOV.- ¿Qué mensaje os gustaría transmitir a vuestros clientes y distribuidores de cara al nuevo año? 

Agradecer en todo momento su colaboración y compañerismo que nos une desde más de 28 años.

Más noticias

Más noticias