Menú Cerrar

LAS PLATAFORMAS SOBRE CAMIÓN DE MULTITEL PAGLIERO DE TECNOCAR DESTACAN EN LAS COLINAS DEL MONFERRATO

Como muchas empresas italianas, Tecnocar en Nizza Monferrato (Asti) es una empresa familiar. Fundada en 1974 por Luigi Demichelis, actualmente está dirigida por su hijo Alberto, al que se une su hermano Gianmario desde 2008.

El territorio es la maravillosa zona de Basso Monferrato, rica en paisajes de colinas, viñedos, bodegas y pueblos cargados de historia, patrimonio de la Unesco. Inicialmente el negocio era la venta, alquiler y reparación de carretillas elevadoras, que en 2003 Alberto decidió ampliar con el alquiler a corto plazo de plataformas aéreas. Una intuición que resulta feliz, ayudada por la difusión de una mayor cultura laboral con estándares de seguridad cada vez más altos. 20 años después, Tecnocar cuenta con 114 unidades, 30 de las cuales son plataformas sobre camión de 18 a 30 metros. Una flota de máquinas joven, con una edad media de 2,5 años, y articulada, para ofrecer soluciones adaptadas a los diferentes tipos de obras. La base de clientes es variada y va desde empresas y artesanos de los sectores de la construcción e ingeniería de plantas, pero con la presencia de bodegas y empresas especializadas en la producción e instalación de maquinaria enológica, los servicios de mantenimiento de plantas juegan un papel importante. Testimonio del crecimiento de la empresa no son solo en los números, sino también en la calidad del servicio, ya que Tecnocar también es un centro de formación de IPAF desde 2015, coordinado y dirigido por Gianmario Demichelis.

En 2022 se adquirieron ocho modelos de Multitel Pagliero, lo que permitió reforzar y ampliar la flota de alquiler: cuatro plataformas articuladas MXE 200 y una MX 210; dos plataformas telescópicas MT 240 EX y MTE 270 EX; y una plataforma sobre orugas SMX 250. Alberto Demichelis destaca que en cuanto a fiabilidad y rendimiento ‘los comentarios positivos de los clientes no tardaron en llegar. Además, la facilidad de uso ha reducido significativamente la necesidad de soporte directo o telefónico.’ Todos los modelos están equipados con el sistema de telemetría “gracias al cual podemos comprobar el estado de la máquina en cualquier momento y realizar un diagnóstico en tiempo real, directamente desde la oficina”. Operando en un radio de unos 50 km de la sede de Nizza Monferrato y sin sucursales, la combinación de asistencia remota y presencia local permite a Tecnocar ofrecer un servicio amplio, puntual y eficiente.

Más noticias

Más noticias