Menú Cerrar

LA GRÚA DE CERO EMISIONES DE PV-E CRANE HA HECHO SU DEBUT

La entrega de la primera grúa PV-E completamente eléctrica de 160 toneladas a batería a VolkerWessels Materieel & Logistics (VWML) marca un nuevo hito en el camino hacia sitios de construcción libres de emisiones. La entrega se realizó el viernes 18 de marzo en la fábrica de Oosterhout (Países Bajos) PV-E, VolkerWessels y UMS subrayaron una vez más que la sostenibilidad no es algo del futuro.

Una primicia en el mundo real
La grúa PV-E EC160 de VWML no es la única grúa con cero emisiones, aunque es una primicia en el mundo real. Es la primera grúa sobre orugas eléctrica con paquete de baterías intercambiables, compuesto por dos baterías LFP de 130 kWh cada una. Esto debería permitir que la grúa de 160 toneladas funcione durante una jornada laboral completa (8 horas). Cuando sea necesario, la grúa puede cambiar el paquete de baterías en 10 minutos para continuar trabajando sin emisiones, sin un cable de alimentación o un generador, en su mayoría impulsado por diésel, para cargar las baterías.
De esta manera, el fabricante holandés de grúas cumple el deseo de muchos grandes contratistas de lograr un sitio de construcción sostenible: 100% circular. El paquete de baterías intercambiables proviene de Urban Mobility Systems (UMS), que es bien conocido por electrificar equipos de construcción. Esta empresa holandesa se enorgullece de un enfoque seguro y de alta calidad basado en la tecnología automotriz y recientemente recibió un prestigioso premio a la innovación CES por su kit de conversión Zero Emission (completo con unidad de control).

Limpio, silencioso y sostenible
Gracias al accionamiento eléctrico, VolkerWessels tiene a su disposición una grúa extremadamente silenciosa y limpia. El carácter sostenible se destaca aún más por el hecho de que las baterías no contienen ácidos ni metales pesados y son totalmente reciclables. “Nuestro objetivo es hacer una contribución sustancial a la transición hacia un sitio de construcción más saludable y con bajas emisiones”, dice Rob van den Boogaard, Director General de PV-E Crane. “La grúa está totalmente certificada por CE y TÜV y ya ha sido probada exhaustivamente en condiciones de campo”.
Lal EC160 ofrece una solución ecológica para una amplia gama de aplicaciones en la construcción, la industria o la petroquímica. La grúa sobre orugas tiene una pluma de celosía de hasta 75 metros y ofrece una capacidad de elevación de 160 toneladas en un radio de 4 metros. Con 63 metros de longitud de pluma, la grúa también puede equiparse con un brazo fijo de 31 metros. La grúa sobre orugas de VWML está configurada con una pluma principal de 42 metros y un plumín abatible de 43 metros. Para una calidad y fiabilidad óptimas, solo se han utilizado componentes de marcas premium, como Rexroth, Hirschmann y Avezaat.

Impresionante alineación
Según Van den Boogaard, se espera con impaciencia el primer trabajo con la EC160. “El primer modelo ya se ha entregado, pero todavía hay muchas cosas geniales que se están planeando o desarrollando”, suena expectante. PV-E Crane está trabajando en una impresionante línea de grúas sobre orugas totalmente eléctricas. La gama EC con pluma de celosía tiene una capacidad de elevación de 85, 100, 135, 160 o incluso 300 toneladas, mientras que la serie ECT estará equipada con una pluma telescópica y puede levantar cargas de 65 a 120 toneladas.

Más noticias

Más noticias