Por su seguridad, funcionalidad y comodidad, la cabina es clave para cada máquina Magni. La experiencia del operador encuentra importantes cambios en las nuevas gamas TH y RTH.
Magni cree que el operador en obra debe estar siempre en las mejores condiciones para alcanzar fácilmente sus objetivos. Por eso, la cabina, al ser el contexto en el que interactúan el hombre y la máquina, requiere una mejora continua.
En este sentido, Magni presentó oficialmente en Bauma 2022 su nueva cabina, que debutará oficialmente en el mercado a partir de septiembre de 2023 con las nuevas gamas TH y RTH de altas prestaciones.
Más visibilidad, más seguridad
– Se ha aumentado la superficie del parabrisas para garantizar la máxima visibilidad incluso cuando se trabaja con el brazo en un ángulo pronunciado.
– La columna de dirección se ha adelgazado para garantizar un mayor confort en la cabina.
Una cabina accesible y funcional
– La puerta de la cabina ahora se puede abrir y bloquear completamente hasta 180° y, gracias al nuevo mecanismo en la parte inferior, la puerta también se puede desbloquear desde el suelo.
– Para facilitar el acceso en condiciones de oscuridad, se han colocado luces LED cerca de la escalera de acceso, debajo del reposabrazos, encima de la cabeza del operador y debajo del tablero ubicado a la derecha.
– Para mejorar la entrada y salida, además de una segunda escalera situada en el lado opuesto del chasis de los nuevos modelos de cabina avanzada, el nuevo sistema de “fácil acceso” (activado mediante un botón verde situado en el joystick izquierdo). La cabina se alineará automáticamente con las escaleras delanteras y traseras para facilitar la entrada y salida.
– Se han colocado dos nuevos compartimentos técnicos internos detrás de la pantalla que contiene los fusibles y detrás del asiento las tomas de diagnóstico que contienen la mayoría de las unidades de control para simplificar el mantenimiento rutinario y extraordinario.
– La pantalla está disponible en formato de 12 o 7 pulgadas, según modelo, y también muestra la cámara de visión trasera, que ahora viene de serie en los rotos para máxima seguridad.
– Se ha añadido un soporte especial detrás del asiento para guardar el mando a distancia cuando no esté en uso.
– El sistema de filtración de aire dentro de la cabina ha sido totalmente renovado, y ahora cuenta con una rejilla de ventilación frontal que mejora el flujo de aire y descongela el parabrisas más rápido, incluso durante los inviernos más fríos.
La comodidad del operador es una prioridad
– El diseño interior de la cabina fue completamente rediseñado con tapizado creado mediante moldeo por inyección para lograr el máximo detalle y acabado.
– La cabina también cuenta con un bolsillo de almacenamiento ubicado debajo del reposabrazos derecho y un portavasos, diseñado para operadores que trabajan muchas horas en la máquina.
– La cabina ahora viene de serie con una persiana solar ajustable en dos niveles.
La actualización continua de las máquinas está en el centro de la investigación y las operaciones de Magni. Con estas nuevas características, la cabina alcanza un nuevo nivel de seguridad y comodidad para ofrecer la mejor experiencia a su operador y estableciendo así un nuevo récord para Magni, es decir, la cabina fija para manipulador telescópico tecnológicamente más avanzada del mundo.