Menú Cerrar

JOFEMESA, LA EMPRESA DE MAQUINARIA QUE LLEVA LA CALIDAD EN EL ADN

JOFEMESA

JOFEMESA es una empresa especialista en equipos civiles e industriales que ha apostado por Málaga para iniciar su crecimiento en la zona sur con un servicio personalizado.

Hace ahora 35 años que Joaquín Fernández fundó, junto a su padre, Jofemesa, una compañía vinculada al sector industrial y de la construcción especializada en el alquiler de plataformas y carretillas elevadoras, venta de maquinaria y servicios de transporte.
Siempre con la calidad en el servicio y el compromiso con los clientes como referencia en su camino, la compañía fue creciendo poco a poco de su Oviedo natal, a estar presentes en otros puntos de la geografía española como Valencia, Madrid, Valladolid, Castellón y Málaga, donde aterrizó el pasado año.
Con una plantilla de 165 trabajadores estables en sus diferentes delegaciones, en la actualidad Jofemesa es la cuarta empresa de su sector por volumen de facturación y la segunda si hablamos de compañías de capital español.

JOFEMESA


Como explica el Sr. Fernández, consejero delegado de la empresa: «A lo largo de nuestra trayectoria hemos experimentado una evolución constante que nos ha permitido no solamente incrementar la cantidad y calidad productiva, sino también contribuir al propio desarrollo de nuestros clientes y colaboradores».


Un crecimiento forjado en el esfuerzo ya que, en palabras del consejero delegado: «El servicio está en nuestro ADN».


Más allá de un simple eslogan, esta responsabilidad se manifiesta en su equipamiento, compuesto por más de 4.000 máquinas que van desde plataformas elevadoras, a carretillas de elevación de todos los tonelajes de carga o maquinaria civil e industrial. Un parque exclusivo de primeras marcas con una media de solo 3 años de antigüedad.

«Para nosotros es imprescindible contar con las mejores máquinas, no solo en lo referente a los fabricantes, sino también a los modelos más actuales, por lo que realizamos grandes inversiones en la modernización de las mismas, una garantía de calidad para nuestros clientes», asegura el Sr. Fernández.


En suma al alquiler de estos aparatos, en Jofemesa prestan un servicio de mantenimiento «personalizado y 24h/365 días», incide el responsable. Así trabajan en el puerto malagueño, donde realizan la labor de mantenimiento de maquinarias con un equipo fijo de 14 profesionales atendiendo cualquier necesidad que pueda surgir.

«El valor tecnológico de nuestros procesos y servicios es una parte importante de nuestra trayectoria. Pero es nuestro equipo humano quien, a través de una relación cercana e incondicional con cada cliente, garantiza el éxito de cada proyecto», afirma.


Sobre el desembarque en Málaga, Joaquín Fernández confiesa que ha sido complicado, ya que se trata de un mercado «muy competitivo y con muchas empresas locales». Sin embargo, gracias a esa excelencia marca de la casa han sabido hacerse un hueco entre los clientes, «y quien trabaja con nosotros, no nos cambia», asevera convencido el responsable. Esto se debe en buena medida a que toda la maquinaria con la que cuentan en la ciudad es totalmente nueva. Una importante adquisición que evidencia la apuesta de la empresa por nuestro mercado.
Así, desde sus instalaciones en el Polígono Industrial Guadalhorce, Jofemesa presta servicio a toda la provincia, extendiéndose además a Granada y Sevilla.

«Málaga es un enclave estratégico que está en crecimiento en todas sus áreas, desde el aspecto tecnológico al de la construcción o el cultural. Para nosotros era fundamental estar presentes aquí y estamos muy satisfechos a pesar del esfuerzo que ha supuesto. Nuestro objetivo es seguir creciendo y avanzando al resto de Andalucía», explica el Sr. Fernández.


Este es, precisamente, el reto que se plantean en los próximos años, en los que esperan aumentar su volumen en torno a un 20% y abrir nuevas delegaciones en diferentes puntos del territorio español. «Es necesario un trabajo como el que nosotros realizamos porque, de manera generalizada, muchas máquinas son increíblemente antiguas y esto puede suponer un riesgo para los trabajadores porque los sistemas de seguridad y protección se van mejorando en cada nuevo modelo. Además, solo apoyados en la mejor maquinaria y tecnología se pueden conseguir los mejores resultados», analiza el responsable.

Más noticias

Más noticias