Menú Cerrar

JLG EN IPAF: LA NECESIDAD DE CONCIENCIAR PARA ELEGIR EL MEJOR EQUIPO EN BAJA ALTURA, POR STEFANO SORBINI

El Sr. Sorbini, responsable de JLG para España, hizo una ponencia centrándose en la cantidad de accidentes que hay cuando se trabaja a baja altura, teniendo en cuenta que de los accidentes, el 80% se produce en menos de 5 m, y la necesidad de concienciar a la gente que cambie el chip y comience a utilizar los equipos adecuados como Power Towers, la gama Low Level Access de JLG.

Es necesario cambiar el método para trabajar en altura, ya que se obtendrán muchos más beneficios de seguridad y de productividad.

Según el Sr. Sorbini, en España entran 3000 máquinas al año, de otros equipos: 400,000; escaleras, andamios. Y la mayoría de tareas son con trabajos por debajo de 5 m.

Lo que pasa por encima de los 5 m se puede evitar, hay falta de formación y se está trabajando en ello.

Pero pasan muchas más cosas por debajo de los 5 m: hay un exceso de confianza y no se está proporcionando al usuario el método adecuado.

JLG sabe que en la obra hay dos fases: los que hacen el esqueleto de la obra y los que terminar la obra. La parte interior se va rehaciendo cada 8 o 10 años, el trabajo por debajo de 5 m es bastante más repetitivo.

Relación proporcional: los incidentes están relacionados directamente con los accidentes.

“Es responsabilidad nuestra concienciar, para evitar accidentes o lesiones”, concluyó el Sr. Sorbini.

Más noticias

Más noticias