El elevador de tijera solamente para uso en interiores de 5,79 m es una máquina liviana ideal para trabajar en pisos sensibles y que cumple con la Normativa ANSI.
JLG Industries, Inc. anuncia la expansión de su línea de tijeras de la Serie R con el lanzamiento de su nuevo elevador de tijera solamente para uso en interiores R1932i. Este modelo compacto se presentó en la convención The ARA Show y cumple con la Normativa ANSI.
Después de una evaluación exhaustiva de los lugares de trabajo y de los comentarios y sugerencias de los usuarios finales, este elevador de 5,79 m (19 pies), que pesa 1156 kg (2549 lb), con una capacidad máxima de 227 kg (500 lb) se está lanzando en respuesta a la mayor demanda de máquinas más livianas y las tendencias que indican un aumento en la cantidad de lugares de trabajo que requieren modelos de 5,79 m (19 pies) de un solo operador.
El nuevo modelo R1932i cumple con los estándares 92.20 del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), tiene 81,3 cm (32 pulg.) de ancho y una altura de la plataforma de 5,79 m (19 pies). Clasificado solamente para uso en interiores, es el más adecuado para lugares de trabajo con requerimientos de carga para pisos sensibles como las construcciones de varios pisos, escuelas y hospitales.
“En la medida en que conocimos los nuevos requerimientos del 92.20 del ANSI, desarrollamos una solución única que tuvo como resultado el primer elevador de tijera solamente para uso en interiores de la compañía, un producto que proporciona una altura de trabajo hasta de 7,62 m (25 pies)”, dijo Rafael Núñez, gerente de producto sénior, elevadores de tijera y verticales, JLG. “Con el 1932i, estamos entregando un producto que satisface las necesidades de nuestros clientes. Esta nueva tijera trabaja a la misma altura que los modelos tradicionales de 5,79 m (19 pies) sin el peso excesivo ni las restricciones de la capacidad que requieren las unidades para interiores/exteriores”.
Este modelo nuevo R-1932i incluye un sistema de barandilla plegable o barandillas opcionales QuickFold para cuando se trabaja o el elevador se mueve hacia adentro y a través de espacios estrechos. Conserva las cualidades impulsadas por el valor que los clientes esperan de la línea de tijeras de propulsión hidráulica de la Serie R de JLG, y se une al popular modelo R1932 que sigue clasificado tanto para uso en interiores y exteriores a su altura completa.
“Fiel a JLG, la productividad y la seguridad siguen siendo la prioridad de este nuevo modelo para uso en interiores”, dijo Shashank Bhatia, director general, desarrollo global de productos. “Las características estándares incluyen la inclinación variable, un sistema de detección de carga a base de presión y elevación/desplazamiento de descenso controlado. Estas características permiten a los operadores trabajar con más confianza”.