Menú Cerrar

JCB prepara 37.000 comidas a la semana para ayudar a los más vulnerables ante la crisis del Coronavirus

El personal de catering de la compañía en Reino Unido e India preparan menús cada semana para su reparto en aquellas ciudades y pueblos situados cerca de sus fábricas.

JCB ha puesto en marcha una iniciativa de ayuda internacional en las comunidades cercanas a sus fábricas con el fin de ayudar a las personas que necesitan alimentos a causa de la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Con esta iniciativa, idea de Lady Bamford, esposa del presidente de JCB, Lord Bamford, JCB pretende dar de comer diariamente a aquellos que se encuentren en situación vulnerable. Entre otras acciones, en el Reino Unido, el personal está preparando 2.000 pasteles caseros a la semana para su distribución en el área de North Staffordshire. La acción ha comenzado esta semana con el primer reparto a la Fundación Hubb en Burslem, Stoke-on-Trent para llegar a niños y familias que necesitan apoyo en toda la ciudad. Una iniciativa que JCB planea ampliar en los próximos días y semanas para llegar a empleados de primera línea del Servicio Nacional de Salud, así como a personas sin hogar, a familias en situaciones vulnerables, ancianos y enfermos mentales.

JCB PREPARA 3
“Preparados con todo el cariño por los chefs de JCB para nuestra comunidad local”. Éste es el mensaje que se ha podido leer en los menús, que se han hecho llegar en contenedores especiales.
Por su parte, la Fundación Hubb planea enviar 5.000 comidas esta Semana Santa, con el apoyo de JCB, además ofrecer actividades, espacios y alimentos gratuitos a los niños y a sus padres.
Pero la acción a nivel internacional es aún mayor. En India, país en el que el Coronavirus ha causado un enorme impacto, 45 empleados de JCB ya trabajan para cocinar más de 35.000 comidas a la semana en los comedores de la compañía para ayudar a las comunidades que viven en los alrededores de las fábricas de JCB en Delhi, Pune y Jaipur.
Según palabras de Lady Bamford: “El mundo se enfrenta a una crisis internacional y ahora, más que nunca, es importante que las comunidades se unan y ayuden a quienes se encuentran en situaciones más vulnerables. Los equipos de JCB en Reino Unido e India están haciendo un trabajo increíble preparando todas estas comidas para distribuirlas a las personas más necesitadas en este momento”.

La India se encuentra actualmente en cierre nacional hasta próximo el 14 de abril y decenas de miles de los 45 millones de trabajadores migrantes del país han optado por volver a sus aldeas tras perder sus empleos después de que los negocios de las ciudades se vieron obligados a cerrar de manera temporal.
Aun así miles de trabajadores migrantes están optando por permanecer en los lugares donde trabajan, pero sin ingresos no tienen medios para comprar alimentos. Por eso, para ayudar a aliviar la angustiosa situación, JCB está proporcionando paquetes de alimentos a los más vulnerables. Los menús, que incluyen un curry de verduras, arroz, verduras verdes y tortas de pan indio, proporcionan una comida diaria de 1.000 calorías y un equipo de voluntarios de JCB trabaja junto con las autoridades locales para asegurar que la ayuda llegue a los que más la necesitan.

Más noticias

Más noticias