Con PALFINGER Campus y PALFINGER World, el líder mundial del mercado de soluciones innovadoras de grúas y elevación presenta un centro de educación y capacitación de última generación, así como una experiencia de marca y producto de vanguardia el 8 de mayo.
Una cultura empresarial de aprendizaje, formación orientada al futuro y oportunidades de educación superior, además de espacio para la creación de redes: esto es lo que PALFINGER está creando en Austria con la ampliación recientemente inaugurada de su sede de Lengau. Con el nuevo PALFINGER Campus, la empresa tecnológica internacional combina su experiencia en fabricación y montaje y la logística de piezas de repuesto con su centro global de educación y formación en su sitio de producción más grande.
“En PALFINGER adoptamos la filosofía de enfrentar los desafíos actuales tomando la iniciativa”, dice Andreas Klauser, director ejecutivo de PALFINGER AG. Y agrega: “La creación de un entorno de trabajo atractivo en línea con nuestra Visión y Estrategia 2030 juega un papel central en esto. En el campus de PALFINGER, hemos creado oportunidades de capacitación y educación de última generación para los empleados actuales y futuros, lo que representa una inversión importante para nuestra empresa, para la región y para toda nuestra red de competencia y producción europea y mundial”.
El 8 de mayo, PALFINGER Campus y PALFINGER World se inauguraron oficialmente en presencia del gobernador federal de Alta Austria, Thomas Stelzer, presidente del consejo de supervisión de PALFINGER AG Hubert Palfinger, segundo vicepresidente del consejo de supervisión de PALFINGER AG Hannes Palfinger, CEO de PALFINGER Andreas Klauser, Felix Strohbichler, CFO de PALFINGER e invitados de empresas y educación.
En su discurso, el gobernador federal de Alta Austria, Thomas Stelzer, dijo: “Reclutar y retener trabajadores calificados actualmente presenta un verdadero desafío para todas las empresas. Los empleados bien capacitados son uno de los factores clave para una ubicación comercial dinámica como la Alta Austria. Con sus productos de alta calidad, pero sobre todo su compromiso con una cultura corporativa de aprendizaje y educación continua, las empresas de Alta Austria han jugado un papel vital para hacer de nuestra provincia una de las 50 regiones más competitivas de Europa a pesar de las difíciles condiciones internacionales. Con esta inversión, PALFINGER subraya una vez más su compromiso con la región y con Alta Austria como lugar para los negocios y la industria”.
El futuro del mundo laboral: experiencia concentrada en el campus de PALFINGER
Durante el panel de discusión en la ceremonia de apertura, el CEO de PALFINGER, Andreas Klauser, explicó cómo se debe moldear el futuro del mundo laboral con expertos líderes como Iris Schmidt, Directora General de la oficina de empleo de Alta Austria; experta laboral, autora y fundadora de “Basically Innovative” Lena Marie Glaser y Katrin Hintermeier, gerente de consultoría de Deloitte Austria y coautora. Un enfoque proactivo juega un papel importante en este sentido, porque los empleados son el motor del éxito de las empresas. Sólo se consideran atractivos aquellos empleadores que ofrecen a sus talentos interesantes perspectivas a largo plazo.
Aprendizaje a la vanguardia: el programa de formación de primera clase
Por lo tanto, el desarrollo individual continuo es de suma importancia. Durante la mesa redonda de expertos, Michael Berger, vicepresidente de recursos humanos globales de PALFINGER, y Verena Lekl, formadora técnica de PALFINGER, ofrecieron información sobre la amplia gama de oportunidades de desarrollo que se ofrecen en PALFINGER y el campus de PALFINGER, desde prácticas para graduados de secundaria hasta programas de formación para directivos. La ubicación de Lengau es de particular importancia en este contexto: el primer taller de aprendices de PALFINGER se abrió aquí hace 30 años. Hoy, más de 120 aprendices están capacitados en 15 profesiones técnicas y comerciales diferentes. Pero los empleados existentes de PALFINGER también continúan activamente su educación en el campus tanto a nivel personal como profesional, ya sea a través de cursos de capacitación o asignaciones interdepartamentales.
Mundo PALFINGER: experimente el espíritu PALFINGER de cerca
Además del PALFINGER Campus, el PALFINGER World también cobró vida el 8 de mayo. En más de 1.600 metros cuadrados, ofrece a los clientes y socios una experiencia integral de marca y producto, incluida una tienda de fans. Los visitantes pueden descubrir los productos y soluciones innovadores por sí mismos, mientras que un recorrido por la fábrica proporciona más información sobre la experiencia en fabricación de la empresa internacional. PALFINGER World también es un lugar para que los empleados y los invitados intercambien ideas de forma activa: las salas de conferencias y eventos de última generación están disponibles para los empleados de PALFINGER y sus invitados. El objetivo: conectar a las personas a nivel local e internacional y desarrollar proactivamente nuevos conceptos e ideas orientados al futuro juntos. Además de la gran inauguración, los empleados de PALFINGER tuvieron la oportunidad de experimentar por sí mismos PALFINGER Campus y PALFINGER World de antemano. Como parte de una semana de eventos, la inauguración también se celebrará con clientes, socios y partes interesadas con visitas guiadas y estaciones interactivas. El líder del mercado mundial invirtió más de 10 millones de euros en el nuevo PALFINGER Campus y PALFINGER World: ¡una inversión en el futuro!
De izquierda a derecha: experta laboral, autora y fundadora de “Basically Innovative” Lena Marie Glaser; Michael Berger, Vicepresidente de Recursos Humanos Globales, PALFINGER AG; Andreas Klauser, CEO de PALFINGER AG; Iris Schmidt, directora gerente de la oficina de empleo de Alta Austria; Verena Lekl, formadora técnica, PALFINGER AG y Katrin Hintermeier, gerente de consultoría de Deloitte Austria.
La apertura del PALFINGER Campus y PALFINGER World en Lengau. De izquierda a derecha: Martin Rehling, director de planta de Lengau, PALFINGER AG; Felix Strohbichler, director financiero de PALFINGER AG; Erich Rippl, Alcalde de Lengau; Hubert Palfinger, Presidente del Consejo de Vigilancia de PALFINGER AG; Thomas Stelzer, Gobernador de Alta Austria; Andreas Klauser, CEO de PALFINGER AG y Hannes Palfinger, segundo vicepresidente del consejo de supervisión, PALFINGER AG.