Menú Cerrar

Grúa todo terreno Demag AC 100-4L, la exitosa grúa compacta demuestra su potencia y facilidad de mantenimiento en ConExpo

La Demag® AC 100-4L sorprendió a los visitantes en Conexpo con numerosas ventajas: Es la única grúa de la clase de 100 toneladas, cuyo vehículo estándar, incluso con neumáticos de gran tamaño (445/95R25), presenta una anchura de tan solo 2,55 metros.

Y con su pluma principal de 59,4 metros y la longitud total del sistema de 81,7 metros, también ofrece una de las mayores longitudes de sistema sobre cuatro ejes, manteniendo el límite de carga de 12 toneladas por eje.

Capacidad de elevación máxima con IC-1 Plus

La Demag AC 100-4L debe su gran capacidad de elevación en todas las condiciones de aplicación, no en último lugar, al sistema de control IC-1 Plus. Permite al operador de la grúa utilizar la máxima capacidad de elevación admisible en cualquier configuración en función del ángulo de giro de la superestructura. De esta forma, la capacidad de elevación para un determinado radio ya no está limitada al menor valor de una capacidad de elevación calculada para 360°. En su lugar, la grúa puede aprovechar siempre la máxima capacidad de elevación disponible. Esta ventaja se hace especialmente evidente para elevaciones con apoyos asimétricos y contrapeso reducido. De esta forma, la Demag AC 100-4L puede hacer frente a tareas que normalmente solo serían posibles con grúas de mayor tamaño. Además, con el sistema IC-1 Plus, se requiere menos contrapeso para muchas elevaciones, lo que a su vez reduce los costes de transporte.

Elevada rentabilidad gracias a componentes idénticos

Dado que la AC 100-4L de 4 ejes comparte muchos componentes con las grúas de 5 ejes de Demag, el mantenimiento se simplifica para los técnicos de servicio que trabajan en ambas series de grúas:

Moderna motorización

Dependiendo de los requisitos del mercado, la AC 100-4L viene equipada con motores diésel Mercedes Benz de 340 kW que cumplen con la Etapa V / Tier 4 Final de la UE o con el ECE R96 (comparable con la antigua norma de emisiones de la UE IIIA). En la superestructura de la grúa, el trabajo también es asumido por un motor diésel de Mercedes Benz, que tiene una potencia de 129 KW. De esta forma, la grúa presenta un consumo especialmente reducido, así como una operación rentable y un excelente rendimiento de conducción.

Buena maniobrabilidad

A la hora de la verdad, la AC 100-4L incluso demuestra dominar las curvas a la perfección, ya que, para asegurar una buena maniobrabilidad incluso en condiciones estrechas, los cuatro ejes de la grúa cuentan con dirección y dos de ellos con tracción. Y para los que necesiten aún más rendimiento, la AC 100-4L está disponible opcionalmente con tres ejes con tracción.

Más noticias

Más noticias