Menú Cerrar

GOLDHOFER THP/SL-L: LLEVANDO LA ENERGÍA A LA RED

GOLDHOFER

Llevar la electricidad generada por turbinas eólicas o fotovoltaicas a donde se necesita requiere cables, cables muy largos. Con un equipo de más de 100 especialistas, Energieanlagen Ramonat GmbH realiza rutas de cable en todo el mundo: desde la planificación hasta la instalación y el mantenimiento, pasando por el desmontaje y la eliminación.
Dependiendo del diseño y la longitud del cable, que puede ser de hasta dos kilómetros, los pesos de los tambores de cable oscilan entre las 55 t actuales y las 100 t en el futuro. Además del elevado peso de la carga, también deben tenerse en cuenta las voluminosas dimensiones del tambor, tanto durante el transporte a la obra como durante las maniobras posteriores en diferentes topografías de la obra, por ejemplo, durante el desenrollado.

“Si el ancho de los carretes de cable todavía se mueve entre 4 y 5 m en la actualidad, pronto estará entre 8 y 12 m”, dice el director general Stefan Ramonat.


Para transportar este tipo de cargas de forma rápida y segura, el experto en cables utiliza principalmente Goldhofer THP/SL-L heavy-duty módulos con puentes de buque. No solo ofrecen una relación peso muerto/carga útil óptima y numerosas combinaciones, sino que también prometen una gran rigidez torsional y una capacidad todoterreno excepcional.
Además, es posible el uso de unidades autopropulsadas (»ADDRIVE«), aumentando la flexibilidad operativa a menores costos de inversión.
Para hacer frente a las cargas de cable de volumen cada vez mayor del futuro, los expertos de Goldhofer están trabajando actualmente para desarrollar un puente de buque optimizado para acomodar un dispositivo de desbobinado para tambores de hasta 100 t.
Paralelamente, se están desarrollando conceptos para motores con accionamiento sincronizado para desenrollar el cable sin tirones en el lugar de la instalación.

Stefan Ramonat Geschäftsführer, Energieanlagen Ramonat GmbH, comenta: “La combinación de los módulos THP/SL-L con los puentes de los buques, que tienen solo 450, 500 o 650 mm de altura y hasta 13 m de largo, es la solución de transporte pesado óptima para nuestros carretes de cable. Es flexible de usar, altamente disponible y ya nos ha ahorrado muchos desvíos que consumen mucho tiempo”.

Más noticias

Más noticias