Menú Cerrar

GAME OF CRANES VUELVE: LIEBHERR BUSCA AL MEJOR OPERADOR DE GRÚA MÓVIL DEL MUNDO

Tras el exitoso estreno del año pasado, el Game of Cranes regresa: empresas de todo el mundo podrán nominar a sus mejores operadores de grúas móviles. En diferentes pruebas exigentes, los participantes demostrarán precisión, habilidad y sangre fría. A través de una votación de la comunidad, la evaluación de un jurado especializado de Liebherr y cinco eliminatorias regionales, el camino conducirá hasta la gran final internacional de 2027 en Ehingen.

En junio de 2027, los mejores operadores de grúas móviles del mundo volverán a competir en distintas disciplinas en la fábrica de Liebherr en Ehingen.

Los operadores y operadoras de grúa realizan un trabajo exigente en obras de construcción de todo el mundo y asumen una gran responsabilidad. Con Game of Cranes, Liebherr da visibilidad a sus capacidades y, al mismo tiempo, pone el foco en las empresas que están detrás de ellos e invierten en su formación y calificación. El objetivo es encontrar al número uno mundial entre los operadores de grúas móviles.

Cómo participar:

Nominación: Del 1 de octubre al 13 de noviembre de 2026, las empresas podrán nominar a sus operadores de grúas móviles mediante un formulario disponible en la página web del concurso. La nominación deberá realizarla la persona que administra la cuenta corporativa de MyLiebherr. Podrán participar todos los clientes de la división de grúas móviles de Liebherr en todo el mundo.

Candidatura: Los operadores nominados recibirán por correo electrónico un enlace a través del cual podrán subir una fotografía y un vídeo de candidatura hasta el 13 de noviembre de 2026. La candidatura se considerará completada una vez cargados todos los contenidos requeridos.

Votación: Todas las candidaturas válidas participarán en una votación pública de la comunidad. Paralelamente, un jurado de expertos de Liebherr evaluará las candidaturas. Ambos resultados determinarán la clasificación final. Ya sea sobre una máquina de 2 ejes o sobre una de 1.200 toneladas, lo que cuenta es el desempeño más impresionante. Cuantos más votos reciba el vídeo, mayores serán las posibilidades de clasificarse.

Eliminatoria regional: Los cinco operadores mejor clasificados de cada región accederán a su correspondiente eliminatoria regional y competirán en representación de su empresa. En cinco sedes de Liebherr les aguardarán pruebas inspiradas en desafíos reales del trabajo diario. El vencedor o vencedora de cada eliminatoria regional obtendrá un puesto en la final internacional.

Final: Los cinco mejores operadores de grúa serán invitados a Ehingen (Alemania) en junio de 2027. Quien logre imponerse a sus competidores en las disciplinas de seguridad, habilidad y conocimientos técnicos no solo podrá proclamarse ganador del Game of Cranes. Además, el cliente de Liebherr que represente podrá presumir al mejor operador o la mejor operadora de grúa móvil del mundo en su equipo.

Premios: Los tres primeros clasificados recibirán vales para sus empresas por valor de 2.500 euros para el primer puesto, 1.250 euros para el segundo y 500 euros para el tercero, canjeables en la tienda Liebherr. Los vales no tienen fecha de caducidad y pueden utilizarse en múltiples compras.

La final se celebrará en 2027 en el marco de las Jornadas de Clientes de Liebherr. Más de 3.000 aficionados a las grúas de todo el mundo estarán presentes para animar a los finalistas. El actual campeón, Scott White, de City Lifting, acompañará a los finalistas y coronará al nuevo número uno al final de la competición.

Se requieren seguridad, habilidad y conocimientos técnicos: Liebherr busca para sus clientes al mejor operador o la mejor operadora de grúa móvil del mundo.

Más noticias

Más noticias