La compañía multinacional española cotizada GAM, incorporará a su portfolio de equipos de distribución la marca XCMG. Con este acuerdo, GAM se convierte en el distribuidor autorizado en la totalidad de mercado en España y Portugal de la línea de maquinaria de elevación y manipuladores telescópicos de la reconocida firma asiática.
Esta alianza estratégica permite a GAM fortalecer su propuesta de valor, proporcionando a sus clientes soluciones tecnológicas de última generación, sostenibles y con los más altos estándares de calidad, que completan su oferta actual.
Xuzhou Construction Machinery Group Co., Ltd. (XCMG) es uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción a nivel mundial. Fundada en 1989 y con sede en Xuzhou (China), la compañía ha mantenido una posición de liderazgo en el sector durante más de 30 años y sus productos se exportan a más de 190 países y regiones. Cuenta con bases de fabricación en China, Polonia, México, Brasil e India, además de 15 fábricas en el extranjero.

La línea de equipos de elevación y manipulación de XCMG destaca por su innovación tecnológica, eficiencia energética y fiabilidad, ofreciendo soluciones diseñadas para maximizar la productividad y la seguridad en múltiples sectores industriales. Además, XCMG cuenta con certificaciones internacionales que respaldan su compromiso con la excelencia y el desarrollo sostenible.
La incorporación de XCMG refuerza el posicionamiento de GAM como referente en el sector, ampliando su catálogo con maquinaria puntera que responde a las necesidades actuales del mercado. Este acuerdo representa un nuevo paso en la estrategia de crecimiento e innovación de GAM, centrada en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones del mercado global.
Reviver es la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa -se ubica en una superficie de 200.000 m2-, con la que GAM volverá a poner en el mercado unas 3.000 máquinas al año, tanto a nivel nacional como europeo, a través del reacondicionamiento de maquinaria y el reciclaje de subproductos de utilidad en otras industrias. Además, estas instalaciones contribuirán a la generación de puestos de trabajo y la repoblación de la España Vaciada.
GAM ofrece sus servicios a más de 70.000 clientes en todo el mundo y emplea a más de 2.000 personas, a través de una sólida red de distribución formada por 350 talleres móviles.