Menú Cerrar

EUROGRÚAS EJECUTA EL IZADO DEL REACTOR HVO DEL PROYECTO PICASSO CON LAS LIEBHERR LR 1800-1.0 Y LR 1700-1.0

Eurogrúas presenta su candidatura a los Premios MOVICARGA 2026 en la categoría Maniobras con Grúas de Más de 300 Toneladas con una operación de máxima complejidad para el izado y montaje del reactor de hidrogenación de la nueva planta de biocombustibles de segunda generación de Moeve, en Palos de la Frontera, Huelva.

El izado del reactor de hidrogenación del Proyecto Picasso, en Huelva, constituye uno de los hitos logísticos más relevantes y complejos del sector industrial en los últimos años. En esta operación, EUROGRUAS ha participado tanto en el transporte como en la maniobra de montaje de uno de los principales equipos tecnológicos de la nueva instalación.

A través de su división Heavy Lift, la compañía ha ejecutado el izado del reactor destinado a la nueva planta de biocombustibles de segunda generación (2G) que Moeve está construyendo en sus instalaciones de Palos de la Frontera.

La maniobra de elevación e instalación del reactor HVO ha supuesto un importante desafío técnico. Se trataba de una operación de máxima complejidad que requería una ingeniería meticulosa, una planificación exhaustiva, una coordinación precisa entre todos los equipos implicados y una ejecución impecable en cada una de sus fases.

Para el montaje del reactor se empleó la grúa sobre cadenas LIEBHERR LR 1800-1.0 como grúa principal, mientras que la LIEBHERR LR 1700-1.0 (700 t) actuó como grúa de retenida y la LIEBHERR LTM 1500-8.1 (500 t) proporcionó apoyo durante el inicio de la maniobra de verticalización de la pieza. Una operación que exigió el máximo nivel de precisión, coordinación y seguridad.

Este proyecto vuelve a demostrar que los grandes izados comienzan mucho antes de que la carga abandone el suelo: empiezan con una ingeniería rigurosa, una planificación minuciosa, la experiencia de un equipo altamente especializado y una ejecución perfectamente sincronizada.

Más noticias

Más noticias