Menú Cerrar

ESEASA ENCARGA SIETE NUEVAS GRÚAS MÓVILES A LIEBHERR

La empresa mexicana de grúas y transporte pesado ESEASA encargó a Liebherr en la Bauma cinco grúas de terreno y dos grúas todoterreno. Uno de los aspectos más destacados en el stand de Liebherr fue la nueva grúa de terreno LRT 1130-2.1, de la que se incluyen tres unidades en el pedido. El alto rendimiento y las posibilidades de transporte económico de la nueva grúa de 130 toneladas inclinaron la balanza.

En primavera, ESEASA había ampliado significativamente su gama de grúas en el segmento de grúas para terrenos exigentes con cinco LRT 1090-2.1 y dos LRT 1100-2.1. En la feria Bauma, celebrada en Múnich a finales de octubre, la empresa mexicana encargó otras dos LRT 1090-2.1 y tres unidades de la flamante LRT 1130-2.1. El pedido se completa con dos grúas todoterreno: una LTM 1120-4.1 y una LTM 1250-5.1.

ESEASA utiliza con frecuencia su mayor grúa sobre orugas, la Liebherr LR 13000, en la industria petroquímica.

La grúa de terreno más potente de dos ejes

Bajo el lema «The toughest in the roughest», Liebherr presentó en Bauma una nueva grúa todoterreno de 130 toneladas: La nueva LRT 1130-2.1 ofrece las mayores capacidades de elevación y la pluma telescópica más larga de todas las grúas todoterreno de 2 ejes del mundo. También tiene las dimensiones de transporte más económicas de su categoría. La nueva grúa también impresionó a Aldo Santos, Director de Operaciones de ESEASA: «Elegimos la LRT 1130-2.1 porque tiene una capacidad de carga enorme y aun así se puede transportar fácilmente por las carreteras públicas».

Al diseñar la nueva LRT 1130-2.1, Liebherr se centró en la movilidad económica en todo el mundo: Mide 3,4 metros de ancho, 3,85 metros de alto y la longitud del chasis es de 9,4 metros. Sin contrapeso, pero con el plumín y el gancho, el peso de transporte es de 48 toneladas. Puede reducirse a 44,8 toneladas. Son valores únicos en la categoría de grúas todoterreno potentes de 2 ejes.

ESEASA ve las principales áreas de aplicación de las nuevas grúas en la construcción de nuevas refinerías. «Llevamos mucho tiempo comprando grúas Liebherr y apenas hemos tenido problemas. Las unidades son sofisticadas y su valor es muy estable. Apreciamos el funcionamiento similar de todos los tipos de grúas. El servicio posventa de Liebherr es excelente. Por eso hemos vuelto a elegir las grúas móviles de Liebherr», dice Santos.

La sede central de ESEASA se encuentra en la Ciudad de México. El grupo empresarial se dedica principalmente al sector energético (energía eólica e industria del petróleo) y se ha especializado en los sectores de la ingeniería, la logística y el montaje de grúas en grandes proyectos en Centroamérica y los EE. UU. La empresa de 800 empleados cuenta con un total de 400 grúas de diferentes clases. ESEASA opera las mayores grúas telescópicas de Liebherr, además de las nuevas grúas de terreno, las grúas sobre orugas telescópicas LTR y un gran número de LTM 11200-9.1 y LTR 11200. Además, la flota de grúas de la empresa también incluye potentes grúas sobre orugas de Liebherr, entre otras, la mayor grúa sobre orugas convencional del mundo, la LR 13000.

Delante de la nueva grúa todoterreno LRT 1130-2.1 de Liebherr en la Bauma: De izquierda a derecha: Christian Tableros (Liebherr México S. de R.L. de C.V.), Aldo Santos (ESEASA), Georg Reinbold (Liebherr-Werk Ehingen GmbH).

Más noticias

Más noticias