Menú Cerrar

ENTREVISTA KILOUTOU, JORDI VARELA

Jordi Varela, Director General Kiloutou

ENTREVISTA A JORDI VARELA, DIRECTOR GENERAL DE KILOUTOU ESPAÑA

Kiloutou España, actor clave en el mercado del alquiler de maquinaria en España, se ha centrado durante la crisis sanitaria en tres pilares: mantener la seguridad de sus empleados y sus clientes, asegurar la continuidad del negocio y la cooperación con las entidades que más han sufrido el impacto de la pandemia.

Ante esta nueva realidad y tras reanudar la actividad en todos sus centros operativos, Jordi Varela, Director General de Kiloutou España, responde a las principales preocupaciones del sector y de sus clientes.

MO.- ¿EN QUÉ CONDICIONES SE HAN LLEVADO A CABO LAS REAPERTURAS? ¿HAN IMPLANTADO NUEVOS PROCESOS DE SEGURIDAD?

Jordi Varela.- Para ser exactos en España nunca llegamos a cerrar al 100% puesto que teníamos una responsabilidad hacia los clientes que desarrollan actividades esenciales, que en los momentos más duros estaban al pie del cañón y nosotros hemos seguido atendiendo sus necesidades con servicios mínimos.

La reapertura se ha realizado bajo un estricto protocolo de seguridad que asegura que todos nuestros empleados están protegidos y todos nuestros equipos están desinfectados. Hemos adquirido todo lo necesario para protegernos: mascarillas FFP2, mascarillas quirúrgicas (24.000 unidades), gel hidroalcohólico, papel de manos, bolsas de basura con cierre, guantes de nitrilo, pulverizadores manuales, pulverizadores de 5 litros, máscaras Abek, filtro Abek, dosificadores de gel y generadores de ozono para la limpieza de las cabinas de nuestros vehículos de transporte, comerciales, cabinas de máquinas a clientes, etc.

Nuestro protocolo de entrega de EPIS a nuestros trabajadores es diario y muy estricto, por eso estas cantidades son solo para los primeros dos meses. Los trabajadores reciben 2 mascarillas diarias de diferente intensidad protectora en función del trabajo a desempeñar, guantes, buzos, etc. Hay distanciamiento social entre todos nosotros y se han cerrado y/o restringido el acceso a los lugares de reunión social tipo comedores, máquinas de café, etc. Hemos cambiado los horarios para que los trabajadores no se tengan que desplazar varias veces al día poniendo en riesgo su salud en los transportes públicos y por supuesto, no atendemos al cliente de forma presencial sino que hemos adoptado el modelo “Drive”. También utilizamos los cañones nebulizadores para desinfectar las áreas de trabajo.

Estamos adaptando las tiendas de proximidad con pantallas de protección en los mostradores, además de toda la señalización y barreras de distanciamiento social necesario. Hemos dotado de las herramientas telemáticas necesarias a los trabajadores que las deben usar. No permitimos desplazamientos ni las reuniones en grupo y vamos a continuar con el teletrabajo durante los próximos meses.

kiloutou España
kiloutou españa

MOV.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL MODO DRIVE?

Sr. Varela.- Básicamente se trata de atender al cliente sin que tenga que acceder a la agencia y por tanto, sin tener contacto físico con él tanto en la carga como en la descarga de la máquina, de manera que tanto el cliente como nuestros empleados puedan hacer su trabajo con la máxima tranquilidad y seguridad.

Para ello, se han balizado nuevas zonas de carga y descarga externas. Todas las reservas están preparadas con antelación para que, ya sea el cliente quien cargue la máquina o seamos nosotros, nunca tenga a su alrededor a ninguno de nuestros operarios. El intercambio de documentación se hace telemáticamente. Además de todo esto, tenemos nuestro propio servicio de transporte con el que realizamos la operación de igual manera dejando los equipos en obra evitando el contacto con el cliente.

MOV. ¿HAN FRENADO POR COMPLETO LA INVERSIÓN EN MAQUINARIA?

Sr. Varela.- No, de ninguna manera, hemos hecho los ajustes que creemos necesarios pero seguimos comprando maquinaria nueva. Los planes para modernizar los parques de las empresas que hemos adquirido continúan adelante.

Nuestra estrategia en este sentido es clara ya que el producto ofrecido al cliente debe incorporar las últimas tendencias del mercado. En este sentido hemos incorporado a nuestro parque toda la maquinaria nueva con motores Stage V, lo que permitirá a nuestros clientes tener la seguridad de que están realizando sus trabajos con maquinaria de última generación y ecoresponsable. Seguimos obsesionados con ofrecer un producto moderno y fiable. Tenemos objetivos para rebajar la edad media del parque de maquinaria y eso es innegociable.

dumper articulado Kiloutou españa

MOV.- ¿HAN CAMBIADO LAS PREOCUPACIONES DE LOS CLIENTES?

Sr. Varela.- Sí, por supuesto como no puede ser de otra manera y además creemos que en los próximos meses se volverán más exigentes. Pensamos que debemos destinar una parte del presupuesto en prepararnos para convivir con ello. En ese sentido hemos adquirido cañones nebulizadores que también tenemos disponibles para el alquiler, generadores de ozono, ultravioleta, etc. En los próximos meses estoy seguro que aprenderemos más sobre los medios eficaces de prevención e intentaremos incorporarlos a nuestro portafolio. Como siempre, escuchar al cliente y sus necesidades es básico para aprender.

___________________________________________________________________

Kiloutou banner microsite

Más noticias

Más noticias