Menú Cerrar

El grupo malagueño AMG desarrolla la maquinaria empleada para la construcción y mantenimiento del metro más grande del mundo

La empresa ha llegado a un acuerdo con FCC Industrial, integrada en el consorcio para la construcción del metro de Riad, para dotarla de los sistemas necesarios.

El grupo malagueño AMG Alquiler de Maquinaria ha llegado a un acuerdo con la multinacional FCC Industrial para proveerles de maquinaria ferroviaria bimodal que usarán para el proyecto de construcción y mantenimiento de tres líneas del metro de Riad, en Arabia Saudí. Unos trabajos valorados en más de 6.000 millones de euros adjudicados por Autoridad para el Desarrollo de Riad al consorcio liderado por la empresa española FCC Industrial e integrado por la firma coreana Samsung, las francesas Alstom y Setec, la holandesa Struckton, Freyssienet Saudi Arabia y la también española Typsa.

Este proyecto forma parte de la ejecución del conjunto de la infraestructura de suburbanos que se desarrolla en la capital saudí, con un presupuesto global estimado superior a los 16.300 millones de euros, es decir, dos veces y media el tren Medina-La Meca y, por tanto, el metro más grande del mundo.

El fundador y CEO de AMG, José Antonio García Ceballos, declara: “hemos estado trabajando durante más de seis meses en la homologación de las maquinarias por la vía árabe y se ha conseguido. La primera máquina se ha entregado y esperamos poder continuar con más ventas a este gran proyecto”. Unas máquinas que, por cierto, ya se habían empleado en la construcción del metro de Málaga, según añade.

Este contrato es un nuevo gran logro para esta entidad, con sede central en Churriana, que el pasado 1 de octubre cerró con éxito una estratégica alianza con la multinacional hispano-canadiense TurboIber-Fraco, dedicada a los trabajos de montacargas y elevadores para obras de gran envergadura.

AMG 3

AMG fue constituida en 2010 y está especializada en alquiler y venta de maquinaria para construcción, industria, grandes eventos y agricultura. Cuenta con más de una veintena de trabajadores en su central y tiene sede en Málaga, Granada, Barcelona y Gibraltar además de contar con una filial en Orán (Argelia).

Más noticias

Más noticias