Menú Cerrar

EL CLIENTE HABITUAL DE TADANO, KRAN MITTERHAUSER GMBH, CUENTA CON LA ATF-100-4.1

TADANO

Nunca cambies un equipo ganador. Ese es sin duda el lema del proveedor de servicios de grúas austriaco, Kran Mitterhauser GmbH.

La empresa cuenta con las grúas Tadano desde hace casi 30 años y ha trabajado con todos los modelos lanzados por el fabricante en este tiempo. Entonces, cuando llegó el momento de que el cliente habitual volviera a aumentar su flota, fue el turno de la todoterreno Tadano ATF-100-4.1, actualmente AC 4.110-1.

Kran Mitterhauser GmbH emplea a un equipo de 70 empleados en su sitio en Zell an der Pram, Austria, y ofrece servicios de grúas de todo tipo: desde construcción prefabricada y unidades industriales de elevación hasta trabajos de recuperación y poda de árboles. Con una gama tan diversa de servicios en oferta, la empresa debe poder confiar en máquinas que sean capaces de manejar estos requisitos flexibles. Su flota comprende un total de 27 grúas móviles, dos tercios de las cuales provienen de Tadano, y esto se debe a varias razones, como explica el director gerente Helmut Mitterhauser: “Hemos tenido muchas experiencias positivas en los muchos años que llevamos contando con Tadano: las máquinas robustas y económicas son verdaderos caballos de batalla, el servicio siempre es magnífico y nuestros conductores de grúas disfrutan de lo intuitivo que es operar las grúas”.

En su afán por añadir otra todoterreno flexible a sus filas, Mitterhauser decidió adquirir una nueva ATF-100-4.1. Otro factor a favor de elegir este modelo se redujo a la experiencia: “Ya hemos trabajado con el modelo anterior de 90 toneladas en nuestra flota y nuestros conductores nunca tuvieron ningún problema con él, por lo que sabemos que el de 100 toneladas no será diferente,” explica Helmut Mitterhauser con seguridad.

Flexibilidad incomparable
Aunque Kran Mitterhauser tiene la intención de utilizar la grúa de 100 toneladas en principio para todas las aplicaciones imaginables, el proveedor de servicios de grúas ve un potencial particularmente grande en el campo del montaje de elementos prefabricados: “La grúa se puede combinar con varias extensiones de pluma con una corredera y un segundo cabrestante. Estos accesorios nos permitirán utilizar la máquina como alternativa a una grúa torre. El segundo cabrestante, por ejemplo, se puede usar para girar e inclinar componentes de hormigón, lo que es extremadamente práctico para trabajos cortos en la construcción prefabricada”, explica el director general de la empresa de grúas. Otro elemento práctico es que las extensiones de la pluma son autoajustables, lo que significa que no se requiere una grúa auxiliar.

Incluso en el camino al sitio de construcción, la grúa de 100 toneladas puede cargar bastante por sí misma. Dentro de la carga por eje de 12 toneladas, por ejemplo, todavía se puede transportar un contrapeso de 9,2 toneladas además de la extensión de la pluma de 17,7 metros. Esto es suficiente para levantar cargas de 7,3 toneladas en un radio de 14 metros con la pluma totalmente extendida a 60 metros. Con el alcance máximo posible de 34 metros para esta configuración, la grúa maneja media tonelada de peso de A a B. Es un material pesado, pero generalmente no se requiere transporte adicional para más contrapeso. “Con datos de rendimiento como este junto con la gama versátil de accesorios, la grúa de 100 toneladas cubre prácticamente todas nuestras aplicaciones como grúa taxi. Y dado que incluso se puede usar en condiciones de espacio reducido, esta grúa realmente ofrece una flexibilidad sin igual”, dice entusiasmado Helmut Mitterhauser.

¿Sin espacio? ¡No hay problema!
Incluso en los sitios más desafiantes, el ATF-100-4.1 no hace concesiones en términos de rendimiento gracias a sus estabilizadores asimétricos. Las vigas estabilizadoras de la grúa se pueden extender a diferentes distancias y, al mismo tiempo, el control inteligente de la grúa AML garantiza que esté disponible la máxima capacidad de elevación posible en cada configuración de estabilizadores. Esto deja a la ATF-100-4.1 equipada para todas las eventualidades y seguramente estará a la altura del viejo lema deportivo del cliente habitual de Tadano, Kran Mitterhauser: nunca cambie un equipo ganador.
En octubre, las grúas Demag, Mantis y Tadano unieron fuerzas bajo una marca unificada: la marca Tadano. Solo hay un nombre para recordar cuando se trata del mejor equipo de elevación. Con la unificación, Tadano introdujo una nueva fórmula de nomenclatura. La ATF-100-4.1 ahora se llama AC 4.110-1

Más información en www.tadanoeurope.com

Más noticias

Más noticias