Menú Cerrar

DUMPING PEMP DE LA UE: FIJACIÓN DE ARANCELES

La Unión Europea ha publicado sus conclusiones iniciales sobre la alegación y la queja de que los fabricantes chinos han estado vendiendo plataformas aéreas de trabajo en Europa a precios de “dumping”, lo que tiene el potencial de perjudicar a la industria europea, reduciendo sus ingresos, rentabilidad y niveles de empleo.

Después de encontrar ejemplos de posibles problemas de precios y medir y comparar el nivel de importaciones chinas durante el período de diciembre a marzo de 2024 con el mismo período del año anterior, se encontró que las importaciones de productos fabricados en China aumentaron un 16,1 por ciento en el primer trimestre. Como resultado, ha publicado los niveles arancelarios preliminares para cada fabricante -véase más adelante- y ha ordenado a las autoridades aduaneras que comiencen a registrar todas las importaciones de elevadores aéreos procedentes de China, con la posibilidad de que los aranceles se cobren retrospectivamente en función de su investigación en curso, de los insumos recibidos de las empresas afectadas y de las partes interesadas que ahora tienen la oportunidad de comentar estos hallazgos.

En palabras del documento:

“Por lo tanto, la Comisión ha llegado a la conclusión de que existen pruebas suficientes para justificar que las importaciones del producto afectado estén sujetas a registro de conformidad con el artículo 14, apartado 5, del Reglamento de base”.

“Se invita a todas las partes interesadas a dar a conocer sus puntos de vista por escrito y a presentar pruebas que las respalden. Además, la Comisión podrá oír a las partes interesadas, siempre que lo soliciten por escrito y demuestren que existen razones particulares por las que deben ser oídas.”

«Se ordena a las autoridades aduaneras, de conformidad con el artículo 14, apartado 5, del Reglamento (UE) 2016/1036, que adopten las medidas adecuadas para registrar las importaciones de equipos móviles de acceso diseñados para la elevación de personas, autopropulsados, con una altura máxima de trabajo igual o superior a 6 metros, y las importaciones de secciones de los mismos premontadas o listas para montar, excluidos los componentes individuales cuando se presenten por separado y excluidos los equipos de elevación de personas montados en vehículos”.

Los aranceles provisionales son los siguientes:

Sinoboom – 56,1%

JLG – 23,6%

Genie – 25,6%

Dingli – 31,3%

Otros fabricantes que cooperaron con la investigación: – 32%

Fabricantes no incluidos en la muestra/Todos los demás – 56,1%

(empresas que no habían sido objeto de muestreo como parte de la investigación inicial)

LiuGong

Zoomlion

XCMG

Sunward

Fonteq

Reeslift

Declaración de Sinoboom sobre los aranceles

Sinoboom ha recibido con gran preocupación y sorpresa la noticia del arancel propuesto sobre sus importaciones de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) a la UE. La empresa privada ha cooperado plenamente con las investigaciones y ha proporcionado toda la información requerida. Actualmente, está en contacto con la Comisión Europea para entender cómo resolver esta situación desafiante y preocupante. Se está preparando una apelación.

Sinoboom y su equipo de empleados en todo el mundo siguen comprometidos a proporcionar un servicio de alta calidad, competitivo y orientado al cliente. Sinoboom está dirigido por los fundadores originales, el equipo formado por el matrimonio de Susan Xu y Stephen Liu. Ellos extienden su agradecimiento a todos los socios y miembros del equipo de Sinoboom en Europa por su apoyo en este momento desafiante en la historia de la empresa.

La empresa continúa colaborando plenamente con todas las autoridades pertinentes y está decidida a que no haya interrupción en los servicios proporcionados a sus clientes y en su estrategia de crecimiento continuo. Esto incluye el desarrollo en curso de sus instalaciones de fabricación en Polonia.

Más noticias

Más noticias