Cat® Lift Trucks ha reforzado y optimizado la productividad de sus carretillas retráctiles N2 mediante su último programa de perfeccionamiento. La mayoría de los cambios son internos (están relacionados con el software, la electrónica y los controladores), pero también incluyen dos opciones externas.
La primera son dos joysticks que pueden seleccionarse como alternativa a la unidad de control hidráulico táctil incluida de serie. Los joysticks separan funciones tales como la apertura de pinzas, lo que evita el riesgo de realizar acciones involuntarias. Esta opción puede resultar especialmente atractiva para conductores que consideran que los mandos táctiles son demasiado pequeños para sus manos o para usarlos con guantes. El doble joystick también puede resultar útil para operarios que simplemente prefieren usar palancas para manejar la máquina.
La otra opción nueva son dos pedales que permiten cambiar el sentido de la marcha de forma más rápida y sencilla. Con esta configuración, los conductores no necesitan utilizar el interruptor manual ni cambiar la posición de los pies.
Más confort y productividad
Estas opciones forman parte de un paquete completo de elementos diseñados para mejorar la ergonomía y el confort, y aprovechar al máximo la productividad de las carretillas retráctiles. Incluye un habitáculo espacioso y cómodo desde el que el operario disfruta de un amplio campo de visión. Los mandos hidráulicos o los joysticks opcionales están montados en un cómodo reposabrazos regulable. El sistema de dirección es regulable y puede levantarse fácilmente para entrar y salir del equipo sin obstáculos y, a continuación, volver rápidamente a la posición deseada.
Entre los sistemas de ayuda inteligentes se incluyen el RDS (Responsive Drive System) de Cat, que controla con precisión cada movimiento de la carretilla y el mástil. El sistema reacciona rápidamente a las distintas necesidades del conductor y hace que el trabajo se realice más rápido, pero de forma más segura, suave y cómoda.
Tres gamas N2
La potencia y el rendimiento alcanzan su máxima expresión en las carretillas retráctiles N2 de gama media y de altas prestaciones (NR14-25N2). Estas carretillas, con sus mástiles poweRamic, son líderes de su categoría en términos de capacidad residual. En función del modelo y el mástil elegidos, pueden ofrecer capacidades de entre 1,4 y 2 toneladas, y alturas de elevación de hasta 13 metros.
Por su parte, la gama de carretillas retráctiles N2 ligeras (NR14-16N2L) ofrece a una gran variedad de empresas la posibilidad de optar por la calidad y productividad de las soluciones Cat. Estos modelos, que poseen capacidades de entre 1,4 y 1,6 toneladas, están preparados para tareas de intensidad media y ligera, y para llegar a alturas de hasta 7,5 metros. Suelen utilizarse en operaciones que requieren el uso de una carretilla retráctil durante no más de dos horas por turno.
A las anteriores, hay que añadir la excelente gama de carretillas retráctiles N2 multidireccionales (NRM20- 25N2), que ofrecen lo último en movilidad y gran versatilidad. Son modelos especiales con capacidades de 2 o 2,5 toneladas y se utilizan para manejar cargas más largas de lo habitual en pasillos estrechos. Y, además de marcha adelante/atrás, y movimiento lateral, diagonal y giratorio, tienen un modo para tomar las curvas con gran agilidad. Un sexto modo permite la transición entre los modos estándar y lateral sin necesidad de detenerse. La nueva opción de doble pedal no es relevante para los modelos multidireccionales, pero sí es posible especificar los dos joystick en la configuración.
Hay 15 modelos de carretillas retráctiles Cat N2 para elegir y una larga lista de extras adaptados a cada uso. Su concesionario Cat Lift Truck estará encantado de identificar el modelo y la configuración adecuados para sus necesidades.