Menú Cerrar

CUMMINS INC. IINFORMA DE SUS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

CUMMINS IN

Los ingresos del primer trimestre de $ 6.4 mil millones aumentaron un 5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2021. Las ventas en América del Norte aumentaron un 12 por ciento, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron un 3 por ciento, impulsados principalmente por una desaceleración en China.

“La demanda de nuestros productos sigue siendo fuerte en muchos de nuestros mercados y regiones clave, lo que resulta en ingresos récord en el primer trimestre de 2022”, dijo el presidente y CEO Tom Linebarger. “Hemos implementado acciones de fijación de precios para contrarrestar el aumento de los costos de los insumos, lo que contribuyó a una sólida rentabilidad en el primer trimestre. Las limitaciones de la cadena de suministro siguen siendo un desafío y están limitando el crecimiento en nuestra industria”.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el primer trimestre fueron de $ 755 millones (11.8 por ciento de las ventas), en comparación con $ 980 millones (16.1 por ciento de las ventas) hace un año.

El ingreso neto atribuible a Cummins en el primer trimestre fue de $ 418 millones ($ 2.92 por acción diluida) en comparación con $ 603 millones ($ 4.07 por acción diluida) en 2021. Los resultados del primer trimestre incluyen costos de $ 158 millones ($ 1.03 por acción diluida) relacionados con la suspensión indefinida de operaciones en Rusia, y $ 17 millones ($ 0.09 por acción diluida) relacionados con la separación del negocio de filtración. Los costos incurridos en relación con la suspensión indefinida de sus operaciones en Rusia incluyen amortizaciones de inventario, reservas en cuentas por cobrar, el deterioro de una inversión de empresa conjunta y otros costos. La tasa impositiva en el primer trimestre fue del 26.8 por ciento, incluyendo $ 31 millones, o $ 0.22 por acción.

Perspectivas 2022:
Según el pronóstico actual, Cummins está elevando su guía de ingresos para todo el año 2022 a un 8 por ciento, un aumento del 6 por ciento debido a una mayor demanda en América del Norte y otros mercados. Se espera que el EBITDA de todo el año 2022 sea de aproximadamente el 15,5 por ciento, en línea con su orientación anterior. La compañía planea devolver aproximadamente el 50 por ciento del flujo de efectivo operativo a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones.

Cualquier gasto fuera del curso normal de los negocios asociado con la separación del negocio de Filtración o la suspensión indefinida de sus operaciones en Rusia se ha excluido de la perspectiva proporcionada.

“Obtuvimos un sólido desempeño financiero en el primer trimestre frente a muchos desafíos en nuestra cadena de suministro global. El impacto continuo de COVID-19, especialmente en China, y el efecto del conflicto en Ucrania continúan presentando desafíos para nuestras operaciones globales. Estoy impresionado con la resiliencia de nuestros empleados para navegar a través de estas dificultades y entregar a nuestros clientes. Cummins está en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro, llevando nuevas tecnologías a los clientes y devolviendo efectivo a los accionistas”, dijo la presidenta y directora de operaciones Jennifer Rumsey.

Más noticias

Más noticias