Menú Cerrar

CTE Y GREEN-G ELECTRIC VEHICLES: COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN “VERDE”

Se han entregado las primeras 3 unidades ecarry, que se utilizarán para montar las plataformas aéreas CTE MP 20 Ev, totalmente eléctricas, con una altura de trabajo de 20 m: 100 % eléctricas, 100 % made in Italy 100 % innovadoras.

EL TRABAJO EN ALTURA SE VUELVE SOSTENIBLE
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incluye 17 objetivos que están llamando a las empresas a revisar su enfoque: las limitaciones al tráfico, las emisiones contaminantes y el ruido implican un ajuste cada vez más urgente de las herramientas de trabajo y también aéreas las plataformas de trabajo son parte de este cambio. Empresas municipales, mantenedores de zonas verdes y grandes empresas de alquiler serán las primeras en experimentar con soluciones sostenibles como el uso de vehículos totalmente eléctricos para hacer frente a operaciones en centros habitados o en obras con necesidades particulares, o incluso para intervenciones nocturnas.
Con este objetivo en mente, Green-G Electric Vehicles y CTE SpA lanzaron, hace exactamente un año, el proyecto de la primera plataforma sobre camión totalmente eléctrica con una altura de trabajo de 20 m: la gama de altura de trabajo más solicitada por las empresas de alquiler, que cubre las necesidades de mantenimiento más frecuentes, como alumbrado público, restauración, iluminación, mantenimiento del verde, y también para espacios interiores como grandes centros comerciales o aeropuertos. Un desafío complejo que han ganado CTE SpA y Green-G Electric Vehicles, llegando a una perfecta integración de la plataforma CTE en el vehículo eléctrico ecarry.
Ahora, la colaboración está en pleno apogeo, y Green-G acaba de entregar, después del vehículo prototipo, las primeras 3 unidades a CTE. Estos tres primeros camiones se utilizarán para equiparse con la plataforma completamente eléctrica MP 20 Ev y luego se destinarán a los primeros clientes europeos.

El director comercial y de marketing de CTE SpA, Marco Govoni, comenta: “Después de la presentación preliminar mundial del prototipo en Bauma, siguieron decenas de demostraciones y pruebas de conducción para clientes italianos y extranjeros muy interesados, desde empresas municipales hasta empresas de alquiler, desde ciudades metropolitanas hasta sencillos municipios. La respuesta ha sido entusiasta, han llegado los primeros pedidos, y nos vamos dejando llevar por ese espíritu innovador y en cierto modo pionero. Como ya manifestamos el año pasado en el nacimiento del proyecto CTE Innovación Verde, nos hemos propusimos la tarea de dar nuestra contribución “verde” no solo con palabras, sino con acciones concretas”.


Roberto Faggin, gerente de Innovación Verde de CTE, agrega: “Todo partió de la idea de poder crear un vehículo equipado con una plataforma aérea CTE completamente eléctrica que fuera capaz no solo de convertirse en un referente verde, sino de transmitir a los clientes que una solución de este tipo podría ser la mejor solución en relación con el consumo, la ecología, la seguridad, el diseño, el rendimiento y la tecnología. Y por tanto, en definir cuáles son las necesidades y funciones que deben poseer los equipos eléctricos completos, para luego implementarlos, poniéndolos al alcance de todos. Ahora bien, para que se produzca una verdadera transición ecológica en el mercado de la elevación, esperamos un plan nacional compuesto por acciones concretas que estimulen un crecimiento sostenible, que garantice a quien compra un vehículo de este tipo beneficios y descuentos por haber invertido en el futuro, asegurando de forma automática el acceso de estos vehículos a zonas con restricciones de circulación por emisiones contaminantes y sonoras como, por ejemplo, en los cascos históricos y zonas peatonales de cada municipio”.


Antonio Chiello, Director General de Green-G – Electric Vehicles agrega: “Nos sentimos honrados de que CTE haya elegido colaborar con Green-G – Electric Vehicles. Nuestro ecarry es el vehículo más vanguardista de su categoría, con prestaciones que superan claramente los estándares. Es un camión ligero hecho a medida para empresas de servicios, organismos públicos y transportistas. Empresas que operan en metrópolis y ciudades y realizan actividades con itinerarios repetitivos, constantes y con numerosos start&stops, como la higiene urbana, la logística de ciudad y las entregas de “última milla”, estratégicas en la ZTL. Las actuaciones únicas de ecarry han conquistado varios países europeos y no europeos, convirtiéndose en un estándar indispensable”.

Una revolución verde y silenciosa, firmada por CTE y vehículos eléctricos Green-G, que abre nuevas oportunidades de negocio en el sector de las plataformas aéreas.

LA PLATAFORMA AÉREA
CTE MP 20 Ev ha sido diseñado para garantizar el acceso y uso en obras y áreas con emisiones limitadas de gases y ruidos, ofreciendo el máximo rendimiento de trabajo y seguridad.
Alcanza 20 m de altura de trabajo, 13 m de alcance y 250 kg de capacidad.
Con configuración de doble brazo, 1 de los cuales es telescópico + jib, totalmente diseñado y fabricado en Italia con CTE y SSAB Technology.
Consola de suelo con control remoto inalámbrico y pantalla integrada para operaciones sin cables, consola de cesta con el mismo Look-n-Feel de la consola de suelo, pantalla integrada, para facilitar el aprendizaje y la familiarización del operador. Está equipado con el sistema de control de última generación CTE S3 EVO, el sistema de gestión inteligente y seguro de las plataformas aéreas de CTE, galardonado en la IAPA 2022 con el premio a la Innovación Tecnológica, que permite a los usuarios finales una experiencia de trabajo con total seguridad con el máximo rendimiento, y para los gestores de flotas, un control del vehículo fácil, directo y optimizado.
La autonomía del vehículo es de hasta 70 km (WLTP) y 25 ciclos de trabajo (datos de uso de muestra; el rendimiento de transferencia y los ciclos de trabajo varían según el modo de uso). El sistema de alimentación ofrece la ventaja de poder funcionar completamente con batería o en modo ‘enchufado’ conectado a la red eléctrica con el dispositivo de carga suministrado (220V / 380V).

EL VEHÍCULO:
• Diseñado, diseñado y fabricado en Italia con tecnología ecarry-Green G
• Componentes premium, confiables y fáciles de obtener para reemplazo, con tecnología FULL LED
• Batería Webasto de 35 KWh, Li-ion NMC, certificado R100
• Autonomía de hasta 100 Km (WLTP)*
• Cable de carga portátil hasta 7,5 KW con adaptador multienchufe, para recargar y trabajar en cualquier condición y disponibilidad de enchufe industrial, 220/380V
• Cabina cómoda y ergonómica, con una distancia al suelo de 380 mm, para facilitar el acceso
• Parabrisas panorámico y espejos retrovisores
• Cabina ergonómica y de diseño eficiente
• Toma de Fuerza de 7,5 KW, acoplada a un motor de 380V y un inversor Smart, para una gestión eficiente del ciclo de trabajo de la PEMP

Más noticias

Más noticias