A pesar de las dificultades relacionadas con la escasez de material provocada por la gran demanda de la pujante industria de la elevación, Easy Lift no frena su crecimiento y cierra un acuerdo con el alquilador finlandés Cramo para el suministro de 6 plataformas sobre orugas que se incorporarán a su flota. Se trata de 6 arañas R160 que se entregarán entre finales de año y el primer trimestre de 2023.
Cramo Finlandia forma parte del grupo Cramo, nacido a mediados de los 90 y pronto se convirtió en una empresa líder en el sector del alquiler en el norte de Europa. El Grupo fue adquirido a principios de 2020 por Boels Rental, con quien Easy Lift colabora desde hace más de 10 años, creando la segunda empresa de alquiler más grande de Europa. La marca Cramo se ha mantenido en Finlandia, Noruega, Suecia, Estonia, Lituania y Letonia y su red cuenta con 200 sucursales que, gracias a una flota de alquiler de más de 200.000 máquinas, son capaces de cubrir las necesidades de más de 100.000 clientes, tanto públicos como privados, en los sectores de la construcción y el mantenimiento.
En la flota de Cramo, puede encontrar máquinas de construcción como excavadoras y volquetes, pero sobre todo plataformas aéreas sobre camión, furgonetas, tijeras y arañas sobre orugas. Cramo ha elegido el modelo Easy Lift R160 porque, gracias a sus dimensiones compactas, es adecuado para muchos contextos de trabajo, tanto externos como internos. Las 6 máquinas, con motor de gasolina y muy fáciles de usar gracias a los mandos totalmente hidráulicos, estarán equipadas con orugas que no dejan marcas y platos y pintadas en el icónico color naranja que distingue al grupo Boels.
Entre las principales características, la R160 puede alcanzar una altura de trabajo de 15,60 m, tiene un alcance de 7,50 m con una carga en la cesta de 120 kg y un punto de articulación de 4,50 m. Está también disponible con motor diésel o batería de litio de 48V – 100 Ah (R160BA).