Menú Cerrar

Cambios en la UNE 58923

Durante el Seminario de Instructores de IPAF celebrado el 28 de enero en Madrid, Víctor Miras, de LoxamHune, y siendo parte del comité Técnico, explicó los cambios de la norma, que ha sido revisada en todo el 2019 y se publicará el 2020.

 

LOXAM HUNE 2

Se han incluido modificaciones importantes con respecto a la de 2014. Los principales cambios afectan a la duración y nº máximo de alumnos.

Se modifica la definición de formador: “persona cualificada mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado 4.3 de esta norma y que imparte la formación de uso y manejo de la PEMP a los operadores”.

LOXAM HUNE 3

Se modifica la definición de Instructor: “Persona cualificada mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado 4.4 de esta norma y que instruye al formador”.

Requisitos del Formador:

Se modifica punto c
“tener la acreditación de haber recibido la formación específica por un instructor de PEMP ó en los tipos de plataformas para los cuales imparte la formación, al menos dentro de los últimos 5 años”.

Requisitos del Instructor:

Se modifica punto c

“La formación continua demostrable en el estado de la técnica impartida por los fabricantes de PEMP o entidades especializadas, al menos, dentro de los últimos 5 años”.

Nº máximo de alumnos por curso pasa a ser de 10 por curso y por formador.

La duración del curso se modifica:

Formación teórica: se podrá impartir de forma presencial o mediante teleformación con una duración mínima de 4 horas y con examen presencial para ambas modalidades de formación.
Formación práctica: 1.- Explicación y demostración práctica en grupo del manejo del equipo, con un mínimo de 15 minutos por categoría.

Evaluación práctica

Se añade el siguiente párrafo:
“Durante la evaluación práctica, el formado estará con un sólo operador”.

Renovación del Operador:

Se modifica tanto la parte teórica como la práctica:
Formación teórica: “Se podrá impartir de forma presencial o mediante teleformación con una duración mínima de dos horas incluida la evaluación teórica presencial. Los contenidos a impartir en los cursos de renovación tendrán la estructura del contenido establecido en el apartado 5.1 explicando las novedades tecnológicas existentes en el estado de la técnica en el momento, y los cambios normativos y legislativos; que serán diseñados por las entidades formadoras y/o especializadas.
Evaluación práctica. “Se realizará por alumno y por tipo de certificado”.

Renovación del Formador:

Se modifica el texto referente a la renovación
“El formado tendrá que renovar su certificación conforme a los requisitos establecidos en el apartado 4.3 cada 5 años”

Renovación del instructor

“El instructor tendrá que renovar su cuantificación establecida en el apartado 4.4 cada 5 años”.

Los cursos deben realizarse con un número máximo de 10 alumnos por formador.

Durante la evaluación práctica, el formador estará con un solo operador.

LOXAM HUNE 4

Más noticias

Más noticias