Desde que se hizo cargo del Grupo Fassi hace 2 años, la prioridad de ATN Platforms fue reiniciar con la producción en la fábrica con sede en el suroeste de Francia.
Movicarga ha estado hablando con Christophe Burel, Director Comercial de ATN, que nos ha contado cuál ha sido el desarrollo de la empresa y los retos a los que se han enfrentado: “La cadena de suministro fue el mayor desafío y tuvimos que trabajar muy de cerca con nuestros proveedores para obtener las piezas correctas para construir máquinas. Durante todo este mes, nos dimos cuenta que nuestros clientes han permanecido leales a la marca y estamos muy agradecidos por su confianza. Desde finales del año pasado, todos estos problemas de producción están resueltos y las entregas a los clientes a tiempo”
La fábrica de ATN, situada al Suroeste de Francia, alberga un centro de producción muy moderno, desde donde se suministran las máquinas al resto del mundo. ATN sigue recibiendo pedidos, incluso en la pandemia,
“Esta tendencia positiva también es visible en nuestras entradas de pedidos, ya que terminaremos los primeros 6 meses de 2020 al mismo nivel que el año pasado … para asegurar que los volúmenes en comparación con nuestros competidores sean mucho más bajos, y 2019 un año débil, pero sentimos una confianza renovada con clientes existentes y pudimos ingresar a nuevos mercados, en Europa y América del Sur”, explica el Sr. Burel.
A la pregunta de qué es lo que distingue a ATN de otras marcas, el Sr. Burel es claro: “En comparación con la mayoría de nuestros competidores, ATN Platforms está trabajando en máquinas de nicho. La gama de mástiles verticales PIAF es, con mucho, nuestro buque insignia como máquina más vendida. Desde 2000, los PIAF sobre orugas siguen siendo muy populares dentro de nuestra gama. ¡La versatilidad de estas máquinas eléctricas, capaces de funcionar dentro y fuera, en todos los terrenos posibles está más actualizada que nunca!
Fábrica destina una fuerte inversión en I+D y las mejoras de las máquinas son continuas. “Estamos trabajando ahora para mejorar la capacidad de la batería con nuevas tecnologías que surgen en este campo. La gama completa de propulsión eléctrica PIAF RE se lanzó en Bauma el año pasado. Ahora están disponibles con 10, 12 y 13 m de altura de trabajo. El alcance horizontal máximo de 6,05 m lo convierte en una alternativa a las plumas articuladas eléctricas habituales para aplicaciones industriales. En la gama diésel, junto a las tijeras de 15 m, tenemos cada vez más solicitudes de nuestro modelo Zebra 16, una pluma articulada diésel de 16 m con estabilizadores. La nivelación automática es una ventaja clave dentro de las ciudades, y muy a menudo una oportunidad para que los operadores trabajen con una máquina más pequeña, reduciendo así los gastos de alquiler. Una gran ventaja para las empresas de alquiler, por otro lado, es que pueden ofrecer una solución alternativa única y aumentar las tasas de utilización”, añade.